Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Dr. mi consulta es un poco delicada . durante años tuve Suis

Pregunta del cliente:

dr. mi consulta es un poco delicada . durante años tuve Suis Medical . todos me decian que Osde era mejor . Me cambie de obra social y lamentablemente a los 5 meses del cambio me detectaron HIV. La obra social argumenta que actue de mala fe y no es asi . Quisiera saber si estan en lo correcto o no ya que no tenia ninguna necesidad de mentir acerca de mi enfermedad
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Muy buenas tardes, soy Pablo Avila Camps, espere en línea mientras respondo.
Experto:  escribió hace 1 año.
Si Ud. cambió de prepaga y ellos lo aceptaron, como pasa siempre exámen médico de por medio, y Ud. no tenía la enfermedad consigo, no debe hacerse problemas en ese sentido. No pueden dejarlo sin cobertura ya que si alegan mala fe de vuestra parte, ellos, deberán probarlo. Por lo pronto ante cualquier acusación o acto que lo deje sin cobertura de modo inmediato cursará una carta documento intimando a que se abstengan de manifestaciones injuriosas bajo apercibimiento de iniciar acciones penales contra los responsables de la prepaga por calumnias e injurias más las acciones civiles por daños y perjuicios que correspondan. todo a su entero cargo y coste.Respecto a la cobertura, curse una carta documento intimando la cobertura que de acuerdo a su plan corresponde bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles por incumplimiento contractual más las denuncias correspondientes a al Organismo de Defensa del Consumidor persiguiendo los resarcimientos que la ley habilita más las multas correspondientes. Por otro lado, hágales saber que intentará, de persistir en esa conducta, las denuncias por discriminación frente al INADI por considerar la actitud de la prepaga como discriminatoria. Claro que existe una regla que debe siempre tener en cuenta en el derecho, esta es que en la generalidad de las veces quien alega un hecho debe probarlo por lo que si ellos alegan mala fe deben probar la misma y si ud alega discriminación también corre la misma regla. Por favor su calificación es necesaria, realice la misma positivamente con las estrellas que se encuentran en la página, puede seguir preguntando hasta agotar sus dudas, gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle