Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Necesito saber si puedo presentar algun tipo de pedido legal

Pregunta del cliente:

Necesito saber si puedo presentar algun tipo de pedido legal o amparo, porque mi hijo repitio 4 año y considero que un profesor con el que tenia que dar dos materias, en una de ellas tomo 6 examenes en 4 clases, super extensos, sabiendo que no era viable terminarlos. Ya que dos clases fueron de 40 minutos cada una y las otras 2 de 80. Ademas de que le dijo no vas a llegar a hacerlos, no le dio la devolucion de ningun examen. Es una escuela privada de cABA, yo el lunes 22, concurri a exponerle mi preocupacion frente a la posibilidad de que mi hijo repita, por la falta de tiempo para rendir este tipo de pruebas, al Director de estudios. Gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
No existe un tipo de juicio como el que Usted plantea en el ámbito de la Nación o de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le aconsejamos es que presente una nota en la escuela donde ocurrió el suceso en la que explique la situación acaecida, citando que a su criterio hay un trato discriminativo por parte del docente. También puede hacer, ante la falta de respuesta de la escuela una denuncia en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y, eventualmente, ante la falta de respuesta, hacer una denuncia ante el I.Na.Di. por el trato recibido.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le solicitamos que califique la respuesta dada. Muchas gracias.-
Cliente: escribió hace 1 año.
No es viable..presentar un recurso de amparo? Frente al abuso de poder y la falta de consideracion para evaluar de este profesor. Mi hijo ayer debio ser atendido por un medico, ya que presento una crisis por estres y hoy consultamos con una psicologa, que infirio que esta tramitando una crisis emocional con sintomas psicofisicos, que pueden haber desencadenado por estres escolar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Usted podría iniciar una medida cautelar (amparo) solicitando que se vuelva a la situación anterior a la de los exámenes y que estos sean tomados nuevamente por el docente u otro profesor. Hay que demostrar judicialmente que hubo abuso de poder y falta de consideración por parte del profesor o un trato discriminativo por parte de éste. El amparo no es tan rápido como se piensa y el ciclo lectivo comenzará el próximo Lunes. Es por ello que le aconsejamos la vía de acción propuesta en la primera parte de la respuesta. No existe un juicio específico para la situación que Usted plantea.-
Cliente: escribió hace 1 año.
En definitiva, como podria hacer para presentar el amparo?
Experto:  escribió hace 1 año.
Tiene que contratar a un abogado especialista en derecho civil y especialmente en ese tipo de acciones, aportarle los medios de prueba que tenga (comunicaciones de las fechas de exámenes, notas, eventualmente los testigos que se pueda obtener, deben ser mayores de 14 años) y pagar los honorarios de éste, el bono del colegio de abogados, la tasa de justicia por monto indetermindado y luego esperar que la justicia resuelva el conflicto planteado de manera favorable, ningún abogado serio puede asegurar la resolución positiva de un juicio.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle