Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Vivo en un edificio de 18 departamentos y tenemos problemas

Pregunta del cliente:

Vivo en un edificio de 18 departamentos y tenemos problemas con el portero o encargado que vive en el mismo edificio hace aprox. 15 a 20 años, por mucho que el adminitrador o algun miembro de la comision directiva de turno se lo indique, no cumple las funciones que le corresponden a saber: no efectua la limpieza de los lugares comunes, su vivienda esta en planta baja y tiene un pequeño patio que permentemente esta con muchos elementos y sucio, incluso tiene un recipiente con agua estancada (posible criadero de mosquitos), etc. pero es una buena persona y amigo de la mayoria de los copropietarios, pese a eso tiene los defectos antes inndicados y es imposible hacer que se los quiteque puedo hacer ya que depedirlo nos costaria una fortuna considerando suantiguedad '
hoxidrilo 3
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenos días,Lamentablemente como deja las cosas Ud. es imposible aconsejarle que haga algo ya que cualquier sanción o control que ejerza de modo propio y en derecho lo tomará mal y por supuesto la relación se tensará con grandes posibilidades que todo termine en lo que nadie quiere.Podría intentar explicarle que por más buena persona que sea, empezarán a exigirle de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo que las funciones las desempeñe correctamente y que en esa exigencia si no cumple y de modo debidamente documentado se lo empezará a sancionar de modo tal que quedará en evidencia su poca contracción al trabajo y podría ser despedido con causa lo que implicaría que no cobraría indemnización por antigüedad alguna.La ley laboral prevé un sistema de sanciones por faltas del empleado anteriores y que desembocan en el despido causado. Pero claro está, el conflicto existiría y sería en ulterior instancia sometido a juicio.Por favor le voy a pedir su calificación positiva con las estrellas que se encuentran en la página para poder cobrar nuestros honorarios. Puede seguir preguntando las veces necesarias hasta agotar las dudas. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle