Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Les quiero hacer una consulta. Yo soy apoderado de mi hermano

Pregunta del cliente:

Les quiero hacer una consulta. Yo soy apoderado de mi hermano que cobra una pension graciable por discapacidad. Soy el apoderado yo, lo cual tengo una tarjeta de debito de la caja de ahorro en la cual a el le depositan todos los meses la pension. En caso de que en el dia de mañana, yo tenga un problema economico, que creo que no lo voy a tener, a mi hermano que es el discapacitado, no le pueden embargar la cuenta en donde le depositan la pension.-
Es la consulta que les hago
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenos días, Efectivamente la cuenta no se la pueden embargar porque el titular en realidad de dicha cuenta es él y no Ud.El embargo procede sobre bienes del deudor y no sobre los vienes que por mandato administre ya que la tenencia por ejemplo de una cosa en caracter de cosa administrada es en virtud de un mandato pero no por derecho propio.Le solicitamos que califique la respuesta dada mediante las estrellas que puede ver en la parte superior derecha de su pantalla. Esto es muy importante y necesario para que cobremos el dinero que Usted depositó. Muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle