Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1249
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola buen día mi nombre es jorge , hace un año y 2 meses aproximadamente

Pregunta del cliente:

hola buen día mi nombre es jorge , hace un año y 2 meses aproximadamente me separe fuimos a un acuerdo con mi mujer por la mantencion que le tinia que dar por mis hijas que son 2 ( no estamos separados legalmente solo de convivencia ). y los días que yo podía estar con ellas . al principio fue mas o menos bien ,de apoco las cosas se complicaron de parte de ella , por culpa de ella me echaron del trabajo hace ya 6 mese que no tengo trabajo . se entero que estoy de pareja y empezó a molestar ,a insultar y amenazar a mi actual pareja y a su hijo , fue varias veces a mi domicilio actual donde convivo me hizo denuncias por maltrato lo cual no es cierto , me lastimo con una lapicera varias veces . le hice una restricción . desde entonces yo no puedo ver a mis hijas y ella sigue molestando , desde hace 4 meces que ya no le puedo pasar el dinero por que no consigo trabajo . quisiera saber como puedo hacer y que debo hacer para poder ver a mis hijas por mas que no le pase el dinero. mi caso esta en lomas de zamora , yo vivo en capital federal . desde ya muchas gracias por su atención
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, veo en su consulta varias cuestiones y por lo tanto varios puntos a tener en cuenta.En cuanto al acuerdo es totalmente válido, sin embargo, si lo tiene por escrito yo le recomiendo presentarlo al juez para su ratificación.En cuanto a la cuota, ud solo está obligado en tanto y en cuanto pueda pasar alimentos "nadie está obligado a lo imposible" y el régimen de visita debe ser cumplido por ella. Yo la intimaría por carta documento a terminar con esa conducta, bajo apercibimiento de tomar las correspondientes medidas legales (denuncia por impedimento de contacto).En cuanto a las amenazas y agresiones, denuncia penal por ese motivo.En cuanto a la causa e sí, podemos hablarlo telefónicamente o vía Skype, y de ser nevcesario le recomendaré un letrado de confianza.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
lo mas importante para mi es poder resolver lo de las nenas y poder verlas y a cercarme sin ningún conflicto ala casa de mi madre que vive a 2 cuadras de la casa de mi mujer
Cliente: escribió hace 1 año.
como puedo hacer para que un abogado me acesore y me represente dada mi condición monetaria en el momento
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, le puedo ofrecer tener un encuentro vía skype más tarde y podemos ver el tema de un abogado en Capital o bien lo puedo referir al Colegio de Abogados que tiene un sistema de patrocinio gratuito (pero no en todas las materias).Mi recomendación, para solucionar definitivamente la cuestión sigue siendo eso:1) Carta documentos intimando con una renuncia penal.2) Denuncia penal.3) Llevar a homoolgar el convenio al juzgado.