Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Gracias Pablo, tambien debo agregar que es una bebe especial

Pregunta del cliente:

Gracias Pablo, tambien debo agregar que es una bebe especial con sindrome de down, el padre pese a estar en pareja con otra persona alude a que quiere tener los mismos derechos sobre ella,la ve siempre que quiere, pero exige tener vacaciones a lo que mi hija se ha negado por lo chiquita que es (1 año) y que no habla todavía,no se si esta situación favorece a mi hija .gracias
saludo atte
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 1 año.
Estimada: cual es su duda puntual, estoy en linea para ayudarla!aguardo comentarios!
Experto:  escribió hace 1 año.
Debe comprender que una cosa es portar el apellido del padre y otra cosa son los efectos que produjo el reconocimiento de él hacia su nieta como hija. Como padre tiene derecho a solicitar todo lo que sea en pro del bienestar de la niña y la protección de su derecho a mantener su identidad y el buen vínculo con el padre. Lo que debe tenerse más que en cuenta es que el interés jurídico protegido es el "interés superior de la niña" acordado y protegido por nuestra legislación y los tratados internacionales que nuestro país firmó y que incluyó en nuestra Carta Magna. No existe ningún otro derecho por sobre éste de modo tal que cualquier aceptación o negación que haga cualquiera de los padres hacia el otro debe ser previamente analizado a conciencia si es que mi oposición sea cual fuese agravia o no a mi hija.Dicho lo anterior debo decirle que el padre puede acudir a la justicia a que sea el juez quien decida el régimen mediante el cual se regirá el cuidado de la niña y los derechos de visitas del padre. La idea en el derecho de familia es, como dice implementar un sistema adecuado de protección que garantice las condiciones necesarias para el desarrollo, como así para alcanzar un trato amplio y fluido de los hijos con ambos padres, más allá de la falta de vida en común.En síntesis su hija tiene derecho a solicitar que su apellido esté primero, el padre lo mismo, pero le recomiendo que intente llegar a un acuerdo por el tema de las visitas. En el caso de la bebé tan pequeña, es claro que los cuidados son más intensivos y quizás no sea recomendable una ausencia prolongada de la madre, pero podrían fijar un periodo de vacaciones corto de una semana con el padre. Hay que mantener siempre el vínculo con el padre, siempre, a no ser que un profesional o el cuerpo de profesionales auxiliares del juez determinen que no es conveniente. Esto no es en favor del padre sino de su nieta. Ella es la que la ley protege.Espero haber sido útil. Le voy a pedir su calificación, gracias
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle