Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola mi consulta es sobre mi sobrina. Yo soy tia paterna (pero

Pregunta del cliente

Hola mi consulta es sobre mi sobrina. Yo soy tia paterna (pero mi hno no reconocio a la nena ) la nena vivio con nosotros desde los 3 años hace dos años que la madre no quiso que la tengamos más. Actualmente tiene 8 años la nena. El tema que nosotros vivimos en bs as y la madre en jujuy. Desde los 3 anitos tenemos la tutoria de la nena que la misma madre nos hizo pero la nena desde los 6 meses ya venia cada tanto a quedarse un tiempo con nosotros.
Ahora la trajimos de vacacionea a bs as y la nena no quiere volver a jujuy porque nos cuenta que allá tiene que cuidar a sus hnos menores, lavar ropa, cocinar , pastorear ovejas etc. La nena vino muy flaquita. Cabe resaltar que la madre tiene 8 hijos en total todos de diferentes parejas que tuvo. Actualemte los menores que tiene con 1 año y medio y dos mellizas de 7 meses a las cuales la nena de 8 ANITOS TIENE QUE CUIDAR. Tambien puedo agregar que no tienen casa propia no tienen camas sufiecientes para dormir no tiene lo basico comonpor ej heladera y cocina no tienen. Como puedo hacer para pedir que la nena vuelva a estar con nosotros? Que tengo que hacer ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Mi nombre es Pablo Avila Camps, soy abogado de la matrícula de Capital Federal y de Misiones, en unos minutos responderé su consulta, muchas gracias.-
Experto:  escribió hace 1 año.
Si su hermano no reconoció la nena, no hay mucho que puedan hacer más de lo que ya presentaron en Jujuy, sobre todo porque allí es el domicilio de la nena.- Los más recomendable es que charlen con su hermano para que reconozca la menor y también hablar con la mamá para intentar que cambie su parecer y la deje vivir con Ustedes para que tenga un mejor desarrollo, comprometiéndose a mantener los lazos afectivos y familiares con la madre y los hermanos.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hno quiere reconocer a la nena porque tienen otro hijo juntos (que vive con mi hno) pero la madre no quiere saber nada la nena tiene el domicilio en bs as. Porq el documento se los hicimos nosotros.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
En ese caso, su hermano tendrá que dirigirse al registro civil donde está inscripta la nena y realizar el reconocimiento o en su defecto iniciar un juicio de filiación. La ley entiende que que el domicilio de los menores es el lugar de residencia de los padres, en este caso de la madre porque no está reconocida. Traten de que el padre reconozca la niña para que pueda ejercer sus derechos. Con la edad que tiene la nena, ante una divergencia de los padres sobre el lugar de residencia, el juez la tiene que escuchar, es decir tendrán en cuenta lo que ella quiere. El proceso es lento, pero les recomendamos hacerlo en pos del bienestar de la menor.-