Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola cómo están quisiera saber si puedo borrar mi historial

Pregunta del cliente

Hola cómo están quisiera saber si puedo borrar mi historial negativo del veraz???? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, para borrar el informe veraz, el mismo se elimina (en teoría) automáticamente con el pago de sus deudas. Ahora bien, sabemos que esto no es del todo cierto y que a veces uno puede permanecer aun con deudas prescriptas. Para salir, en primer lugar puede llamar por teléfono a la empresa a exigir que la quiten de sus registros por haber pagado la deuda.Si no lo hacen, a carta documento, intimando "a tomar las correspondientes medidas legales".Una vez hecho esto puede demandar a la empresa a fin de que borre los datos de sus bases. Tenga presente que en general esta última parte no es necesaria.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Para aclararle un poco más las cosas, le dejo un fragmento de un artículo publicado en Iprofesional:Cómo salir del Veraz Lo primero que hay que hacer para poder salir de las listas de las empresas de informes comerciales es ejercer el "derecho de acceso", que consiste en que la persona interesada solicite a una de estas firmas que le brinde los datos que tiene acerca de ella.Ese derecho está reconocido en la Ley de Hábeas Data y se ejerce de forma gratuita.Una vez que el interesado obtiene los datos, y para el caso de comprobar que existiere algún error, falsedad o desactualización, el damnificado tiene el derecho a solicitarle a la compañía de informes comerciales que rectifique, modifique, complete o suprima la información, acreditando el fundamento en el que se basa para exigirlo. Por ejemplo, si una persona aparece por una deuda con un banco o una tarjeta de crédito y tiene en su poder el comprobante de pago, la proveedora de dichos documentos tiene querectificar la información en un plazo máximo de cinco días. Es importante tener presente que en una gran cantidad de casos el error en la información no es responsabilidad de la empresa sino de la entidad financiera que divulgó esa información, explica Gustavo Tanús, abogado experto en protección de datos personales.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El tema es que estoy pagando la deuda pero necesito pedir una extensión en el límite de mi tarjeta de crédito y como figuro en veraz no me lo dan se puede borrar provisoriamente aunque sea para obtener la ampliación de mis límite s de tarjeta????
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Entiendo.Si le parece, agrégueme a Skype y esta tarde cerramos bien el tema.Todavía se puede hacer algo al respecto. Justamente, el argumento que ud. me plantea podría habilitar un amparo para que la quiten del Veraz. Tenga presente que el amparo es gratuito (si es fundado), por lo que no le dignificará gastos innecesarios.