Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes. Les explico nuestra situación. Tenemos un hijo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Les explico nuestra situación. Tenemos un hijo que viajó a España por intercambio. Tiene 16 años y salió con una autorización firmada ante escribano de los dos padres. Él ahora está en Barcelona y y tiene que regresar a Argentina. El problema es que no encuentra la autorización. Mi pregunta es si se la van a pedir en migraciones para salir de España. Les agradezco pronta respuesta. Pamela Collino.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Para ingresar al país no solicitan la autorización.El problema es la autorización donde se pone fecha de salida es por un tema de seguridad. Pero no impedirán el ingreso del menor al país solo por haber perdido la autorización. No se preocupe. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad no deje de valorarla. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Para que se termine de quedar tranquila, en casos personales, de parientes propios menores, sí les exigieron la autorización para salir, pero no para entrar, tanto con destino a paises limítrofes como a Europa y USA.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Tenga en cuenta, además, que la ley de migraciones solo exige la autorización para salir del país, pero no dice nada del ingreso.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle