Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos Días, Soy *********. y lo consulto porque en el

Pregunta del cliente:

Buenos Días, Soy **********. y lo consulto porque en el año 2013 compré en la firma Musimundo una tablet sony TA.XPERIA Z ( SUMERGIBLE ) de $ 5.999. esta estando de viaje se me rompió, al preguntar a la empresa en la que la había adquirido, me informó que ellos no arreglaban ni reparaban ningún producto. Me dirigieron al service " ( ELECTROTEL S.A.C.I.F.) de la ciudad de Rosario. Ellos la enviaron a SONY SERVICE CENTER. el mismo me informa que no existen repuesto alguno de ese producto comprado y determinan el cambio del mismo, pero con un presupuesto de $5.174 el cual para no perder dicho producto acepto y abono con tarjeta de crédito el mismo importe.
Después de Mucho esperar( ocho meses) al recibir la tablet y retirarlo en ELECTROTEL S.AC.I.F. de la ciudad de Rosario. e informado del uso del mismo lo pruebo como el primer día dentro de la pileta ya que era sumergible. se apago y no volvió a encender.
Nuevamente hago el reclamo a ELECTROTEL Y Me dicen que es un problema el cual entro humedad.. ( PRODUCTO COMPRADO SUMERGIBLE) y para repararlo me cobrarián otra vez lo mismo.. yo no accedí y no retire mas la tablet... la cual esta en su poder...
Quisiera saber si es posible realizar algún reclamo y a quién porque el producto que me cambiaron no es el mismo que yo le había llevado para su reparación
MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes, a nuesto entender, tiene que canalizar su reclamo en defensa del consumidor (www.consumidor.gov.ar).-Hay delegaciones en todas las provincias y también existe un organismo de la provincia de Santa Fé.-El trámite es gratuito y no necesita que la patrocine un abogado.-Tiene que reclmar a Sony Argentina y a Electrotel, pidiendo que le reintegren el dinero pagado por la repración que no realizaron y por la cual le cambiaron el equipo y por la devlución a valores actualizados del varlor de un equipo nuevo o su reposición por otro.-La garantía del producto tiene que cubrir los defectos que tuvo en cuanto a la absorción de la humedad, siempre que el equipo haya sido utilizado conforme el manual de instrucciones.-Le solicitamos que califique la respuesta dada. Muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle