Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola soy abogada de familia y me surge una inquietud, existe

Pregunta del cliente:

hola soy abogada de familia y me surge una inquietud, existe algúna ley, algo en uncódigo etc, que diga que un abogado no pueda hablar con los niños, cuando su cliente padre de este lo permite, a los fines de determinar si lo que el padre esta pidiendo no vulnera lo que el niño quiere?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, no hay norma que prohiba la entrevista del menor, en presencia de los padres y menos, previo fuera del ámbito judicial. Sí sería interesante saber exactamente de qué se la acusa, si ante el tribunal de disciplina, ante la justicia civil o penal, y qué norma cita expresamente la parte acusadora. También si la acusación viene de la contraparte o fue una iniciativa del juez informar dicha conducta. Como sabe, el padre es a la vez tutor de los derechos del menor y, por lo tanto, garante de que éstos no sean violentados.Por otro lado, sí puede ser imprudente que ud interrogue al menor respecto de si determinada actitud del padre lo afecta, estando enpresencia del padre, pero es otro tema.La única norma que quizás se pudiera tomar por analogía es la del 242 del código penal, pero ya se aplica al proceso.Por otro lado, está también el permanente argumento, sobre todo en el ámbito civil, de desacreditar la declaración de un testigo debido a que la parte interesada tomó contacto previo con el mismo, pero sabemos que se trata de una chicaneada. Finalmente, si está en Capital Federal, le recomiendo especialmente tomar contacto con el Colegio de Abogados que poseen un servicio de consulta dirigido a los letrados cuando tienen este tipo de problemas. No se si en el anterior habrá algo así, pero la consulta al consejo de disciplina es algo bastante común a la hora de evitar posibles infracciones. Para cerrar, no tengo conocimiento, ni encontré jurisprudencia que hable del tema que prohiba tomar contacto con el menor por parte del abogado con consentimiento de los padres (más aun, yo lo he hecho). En resumen: No existe prohibición que yo conozca ni encontré norma alguna que respalde una demanda por haber hablado con un menor, con consentimiento del padre previo a la audiencia.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por último, y excediendo los límites de su pregunta, me tomo la libertad de poner a su disposición la siguiente guia de UNICEF:http://files.unicef.org/argentina/spanish/proteccion_Guia_buenas_practicas_web.pdf
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Código de ética Profesional Tierra del fuego http://files.unicef.org/argentina/spanish/proteccion_Guia_buenas_practicas_web.pdf