Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen dia, paso a consultarles. Soy curadora y hermana de una

Pregunta del cliente:

Buen dia, paso a consultarles. Soy curadora y hermana de una persona discapacitada. Nuestros padres eran medicos, fallecidos los dos. Yo soy curadora de mi hermano desde el 2008 y hace unos dias me entero de una caja de ahorro en nuevo banco de santa fe (rosario) que figura una cuenta activa pero bloqueada a nombre de mi hermano, pero que no puedo activar ya que nadie me lo advirtio en su momento y en el banco no saben decirme de donde proviene para poder realizar esta gestion. Ya averigue por anses, por caja de previdion de Pcia de bs as y Rosario, ya que trabajaron en estas pcias y nada... no se como averiguar de donde viene el beneficio. Espero su respuesta, saludos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Caja de ahorro nro(###) ###-####10
Experto:  escribió hace 1 año.
Buen día, le aconsejamos que solicite mediante el defensor oficial o su abogado un oficio dirigido al Nuevo Banco de Santa Fe para que indiquen el monto del dinero que está depositado, si existe alguna restricción para su acceso (lo normal es que solicite el movimiento de cuenta el curador al juzgado y este lo autorice luego de la vista al defensor de menores) y que indiquen cuál es el origen de los fondos.- Nos parece que va a ser la forma más rápida para poder obtener la información que Usted necesita y el medio más eficaz para Usted pueda administrar en forma más eficiente el dinero de su hermano.-Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien, el tema es que el Banco me refiere que a ellos no les figura quien es el que deposita en esta cuenta. Se el saldo, se el nro de caja de ahorro pero no se de donde proviene, ni lo sabe el banco. Por lo que necesito averiguarlo para que esa entidad gestione el pase de la cuenta a nombre de su curadora, de lo contrario seguira bloqueada.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Es correcto lo que Usted dice, pero si usted pide al juzgado que ordenen un oficio informativo dirigido al banco, ellos tendrán que dar toda la información con la que cuentan. El banco no puede ignorar quién o en qué condiciones se abrió una cuenta, si el juez lo ordena tendrán que darle la información que pide (fecha de apertura, causa de la misma, quién lo hizo); al mismo tiempo, como la cuenta está a nombre de su hermano, el juez puede ordenar que siga a nombre de su hermano pero a su orden (con la autorización del juzgado), de esta manera podrá disponer del dinero para su mejor administración.-
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias! Muy amable!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Muchas gracias a Usted.-