Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas noches. Deseo hacer una consulta respecto del acoso.

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Deseo hacer una consulta respecto del acoso. Una mujer que sospecho es la nueva pareja de mi ex, me aborda vía mensajes privados de facebook. Ella misma asume que su identidad es otra pero que no me la quiere decir...A lo largo de los diálogos, deja entrever presiones para que yo de alguna manera la "ataque" y perder asi la medida cautelar de solicitud de custodia de nuestro hijo de 14 años. Se entiende? Ella dice ser ***** ***** desde una cuenta trucha de facebook cuando en realidad creo que es la actual pareja. La cautelar el padre no la pudo ganar (ofrecía prueba pericial psquiátrica sobre mí) y ahora en un juicio mío de alimentos, custodia y contacto, habiendo escuchado a mi hijo, la jueza de flia homologó un acuerdo por el cual, debe ver a su padre solo ya que no quiere tener contacto con ella. Esta persona no era ni más ni menos que la maestra de apoyo que venia diariamente y se hacia pasar por nuestra amiga a quien le confiábamos nuestras cuitas acreca de las andanzas del padre. Ella 25 años menor, nos decía que él era un viejo baboso y caliente y ahora es su mujer. Deseo saber si la puedo denunciar penalmente y bajo qué norma del código penal. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas noches, soy Pablo Avila Camps, abogado de la matrícula de Buenos Aires y Misiones, en un momento responderé su consulta.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
El relato que Usted hace no constituye delito alguno por el que pueda denunciar a una persona, puesto que lo que intenta la persona es que Usted insulte, amenace o realice alguna acción para que lo denuncien.-Es común, desgraciadamente, que ocurran cosas como la que Usted está viviendo. Pero en este momento le conviene mantener la calma. Se utilizan nombres falsos o de otras personas para lograr un comportamiento perjudicial.-Le aconsejamos, por su bien y el de su hijo, que bloquee a esta persona para no recibir más mensajes de su parte y que, eventualmente, haga la denuncia ante Facebook para que esa red la inhabilite o sancione de alguna manera.-En los juicios de familia se ventilan muchas cosas privadas y son muy dolorosos para los intervinientes.-Le reiteramos que lo más conveniente, desde el punto de vista del derecho y de su salud mental, es que evite todo contacto con esta persona para evitar situaciones incómodas o en las que Usted haga un comentario o cometa una acción que la perjudique.-Le solicitamos que califique la respuesta dada, muchas gracias.-
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco mucho. Supongo que necesitaba que alguien más me lo sugiriera. La verdad es que es muy difícil mantener la calma. Mi ex es diputado provincial y apoderado del FPV en Chubut. Su grado de impunidad es muy alto.
Ahora bien, habida cuenta de que esta persona continuó viniendo a apoyar a mi hijo con sus estudios, ya en pareja con el padre pero ocultándolo, aprovechándose de la buena fe de ambos, sumado a este otro tema de sus chats, no existe algún tipo penal en la modalidad de delito continuado en que encuadre su conducta? Paralelamente a esto, la mujer me denunció por haberle roto un cristal de su vehículo cuando intentaba echarme de la chacra de mi propiedad en la que ahora ambos conviven...la denuncia en cuestión causó estrépito en los ámbitos tribunalicios a raíz de mi condición de funcionaria judicial y la actvidad política de mi ex...Yo no pude ni quise defenderme para evitar el escándalo público y no dañar a mis hijos pero esa denuncia motivó un llamado de atención de mi superior en la Defensa Pública. No tengo otra herramienta del ordenamiento legal para hacerlo?
Experto:  escribió hace 1 año.
No hay configurado ningún delito penal, y la prueba en estos casos es muy difícil. No hay muchas acciones que pueda tomar, lo más aconsejable es que ponga la mayor distancia con estas personas ya que, como menciona, buscan inducirla a cometer actos que la perjudiquen. Lamentablemente no podemos aconsejar otro medio de acción.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle