Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola buen día una pregunta a mi señora se le término el contrato

Pregunta del cliente

Hola buen día una pregunta a mi señora se le término el contrato no le renovaron hoy fue a buscar su cheque de su mes trabajado y le dieron tres cheques a 30.60 y noventa días uno con fecha 20 de marzo que seria domingo pueden liquidarme así o me tienen que pagar todo junto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
WTF?Estinçmado, interpreto su pregunta: A su señora le rescindieron (no le renovaron en realidad) el contrato de trabajo. Esto es, no se la despidió, sino que trabajaba con contratos periódicos.Le deben el último mes de sueldo, pero en lugar de pagarle en forma le subdividieron el pago en 3 pagos a 3 meses.En este caso la maniobra es incorrecta, se le debe pagar el último sueldo en un pago.En caso de que se trate de una indemnización, en este caso el empleador podría pagarle la indemnización en cuotas.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
OK entonces que tengo que reclamar que el mes trabajo se lo pagan completo ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Sanlvo que ella haya aceptado otra cosa (esto desde un punto de vista moral) sí, debe reclamar que el mes se lo paguen como corresponde.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella solo firmó el recibo de sueldo el suelo de ella es 10.620 y le hicieron el primer cheque por 8014 para la fecha que anteriormente mencione y otro de 3500 para abril y mayo.que puedo hacer o donde voy a reclamar
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estmado, lo llamaré por la tarde de acuerdo con la solicitud de llamada telefónica que me hizo. En realidad si ya tomó los cheques y firmó conforme es un poco más complicado, pero bássicamente, lo que puede hacer es intimar a que le paguen como corresponde por carta documento laboral. Lo que habría que analizar más que nada es la conveniencia de ese reclamo debido a el monto que restaría percibir. Pero lo hablamos bien vía telefónica
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, cómo siguió con lo de su señora. Ya adjunté mi número de teléfono.Le hago una corrección, los promeros números son XX- 5626 -XXXX