Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 933
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, he recibido una multa por pasar semàforo en rojo en Avellaneda. Son de oc

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
he recibido una multa por pasar semàforo en rojo en Avellaneda.
Son de octubre 2015, han puesto tres fotos donde aparece mi vehìculo, pero en ningùn lado se observa el semàforo, solo un cìrculo negrocon tiempos en segundos para las tres luces.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy Pablo Avila Camps, abogado de la matrícula de Capital Federal y de la provincia de Misiones, en un momento responderé su consulta.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le aconsejamos que presente de inmediato una nota impugnando la multa con la forma del siguiente texto que le copiamos a continuación: Avellaneda, ---------------------------. SEÑOR INTENDENTE MUNICIPALMunicipalidad de Avellaneda,JUZGADO DE FALTASProvincia de Buenos AiresSU DESPACHO Ref. IMPUGNA CAUSA N° --------------------- De mi mayor consideración: ---------------------, D.N.I. -----------------, por la presente en mi carácter de titular del vehículo marca ----------------------, CHAPA PATENTE -------------------- me presentó ante la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Avellaneda, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir la presunta acta de infracción N° ----------, por la “supuesta” infracción. Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho. En principio corresponde señalar que tal como surge de la cédula de notificación no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravención, de la misma surge “supuesta infracción”. Por este medio planteo la nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar hecho alguno, por no encontrarse como mecanismo autorizado la utilización de presuntas cámaras fotográficas, como medio idóneo para acreditar una infracción, que obra en la supuesta acta de infracción. Todo mecanismo que intente ser utilizado como medio idóneo para acreditar hechos con día, hora y automóviles en movimiento deben contar con las homologaciones pertinentes de las autoridades nacionales o provinciales, situación que debe ser insertada en el acta de infracción para su cotejo, así como la vigencia de buen funcionamiento otorgada por el fabricante. Nada de ello surge del acta, la que debe ser considerada nula de nulidad absoluta por los múltiples vicios que presenta, tampoco se visualiza en la fotografía el semáforo que habría dado pie a la infracción labrada. Planteo la nulidad con sustento en el vicio de falsedad ideológica, pues basta observar en el acta N° ------------------ con firma del inspector que la presente constató la infracción a las disposiciones legales del código de faltas de este Municipio, cuando primero: No había ningún inspector municipal en el supuesto lugar del hecho y segundo la foto o dibujo es sacada desde lo alto, por lo que , salvo que el inspector tenga dotes de volador, se trata de una cámara en soledad sacando fotos, como todo fruto de árbol venenoso es nulo los resultados de la misma. Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por contravenciones de luz semáforos con fecha y hora. Constituyo domicilio legal en ------------------, ----------------l. Saludo a Ud. atte. NOMBRE D.N.I.
Experto:  escribió hace 1 año.
Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
En realidad no dice "Presunta Infracciòn", si no que dice NOTIFICACION DE INFRACCION y despuès hace referencia al Anexo V del Decreto Reglamentario Nº 532/2009 de la Ley Provincial. No hay inspector firmante, el que firma es un Director de Control Vial
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
El término presunto está puesto a propósito atento a que justamente Ud. está desconociendo la infracción como tal. De otro modo debería decir infracción dando carácter de cierto a la imputación que se le hace. En definitiva realice la nota tal como se la pasamos así realiza el descargo pertinente
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
No hay porque. Que esté bien