Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches. Quiero saber si un abuelo vivo con usufructo

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Quiero saber si un abuelo vivo con usufructo propio habiendo hecho donación en vida de todos los bienes a sus 3 hijos, los cuales sufren necesidades económicas para resolver por ejemplo un tema de salud o para poder solucionar un tema laboral urgente tanto éllos como los nietos, si es que la ley no ampara a estas personas y el que usufructa generando ganancias grandes, sobrandole como para colaborar con su familia con ésto y más, está impune?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, el tema de la reserva de usufruto, inplica que en el bien donado, el donante tiene derecho a vivir hasta que muera, pero el bien no le pertenece.lo que puede/debe hacer es vender el bien usufructuado con consentimiento del usufructuante (se tranfriere el usufructo) o bien reemplazar ese bien que va a vender.Quiero decir, lo importante es no dejar a la persona en la calle, ud como hijo tiene deber de mantenerlo en la vejez.Lo que debería hacer, entonces es solicitar la venta del bien al juez haciéndose cargo entre los hijos de la manutencion del padre (uno de uds se lo lleva a su casa y los demás colaboran).El nuevo código establece que lo fundamental es que en los casos de donación de todos los bienes,el donante siempre cuente con sosten económico (de sus hijos).De lo contrario el podría revocar la donación por ingratitud y excluirlos de la herencia. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad no deje de valorarla. Podrá seguir preguntando en este mismo post, aun después de su valoración, hasta que su duda quede satisfecha.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
La clave para vender los bienes en usufructo está en no dejar en banda a su padre.