Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1174
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, tengo que hacer una nota de descargo, soy empleada

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo que hacer una nota de descargo, soy empleada de ARBA de la provincia y por error involuntario se otorga una exencion firmada por mi a un instituto religiose, me observan esto por lo previsto en el Art. 87 de la ley 10430, aduciendo que mi conducta transgrede los terminos de dicho art. mal puedo haberlo hecho intenccionalmente cuan en fs. anteriores un empleado del departamento, siguiendo un procedimiento impartido por mi, le solicita documentacion correspondiente. Solo necesitaria un modelo, ya que ante los nervios de la situacion, y sin errores cometido durante 9 años al frende de este departamento, no puedo lograr confeccionar un correcto descargo. muchas Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, si me pudiera explicar más en profundidad qué sucedió, podría enviarle un descargo más adecuado a lo que ud. necesita.Tenga en cuenta que el descargo no es otra cosa que un escrito sencillo en que ud explica por qué la sanción no le es aplicable, es decir, qué es lo que se le imputa, qué es lo que en verdad hizo y por qué la norma con la que pretenden sancionarla no le es aplicable.Si lo desea podemos tener una conversación más privada.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Sr. Director __________s________/________D En relación a la sancion que se me pretende imponer, informo, que del texto de la sanción disciplinaria se desprende que __________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________.De lo expresado surgen diferentes cuestiones a analizar:En relación a la excención presuntamente otorgada por mi en contravención a la normativa vigente, señalo que (explique que ud cometió un error).En cuanto a posibles errores/violaciones al procedimiento reglamentario, vale recordar que (explique que ud. es la que desarrolló el procedimiento que actualmente se sigue)Asimismo, destaco especialmente que en mis 9 años de desempeño al frente de este departamento, no registro sanciones ni conductas cuestionables que me sean imputables, lo que demuestra fehacientemente que el hecho bajo análisis se trata de un simple error.Por lo demás (si encuentra cuestiones atenuantes o eximentes de responsabilidad, cuestiones personales a tener en cuenta, etc).Finalmente, aporto la siguiente prueba en mi favor (si tuviera alguna)Por lo expuesto, y en razón de quedar demostrado sin lugar a dudas que no hubo de mi parte conductas maliciosas tendientes a violetar la normativa vigente, solicito se me revoque/no se me aplique la sanción propuesta. Para el improbable caso de que Ud. considere que, no obstante lo expresado en el presente, soy pasible de sanción disciplinaria en razón de haber cometido un error que así lo amerita, solicito se aplique una sanción proporcional, es decir, no superior a _________.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, tenga a bien valorarla. Su opinión es importante para mi.Posteriormente podrá continuar realizando las consultas que considere necesarias hasta evacuar completamente sus inquietudes en este mismo post.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, le sirvió mi respuesta o aun necesita algo más?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Doctor, su respuesta me fue muy útil. Seria Factible que la arme con todos los datos y se la reenvie a losefectos de obtener su opinion??? Gracias. Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
no hay problema, cuando desee
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor no olvide valorar mi respuesta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, se ha solucionado su problema?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, puedopreguntarle en qué punto de mi respuesta no se encontró satisfecha?He quedado a la espera de su descargo para corregirlo el cual nunca llegó.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le envio descargo para su analisis. Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estoy en eso. Le pido que por favor, me informe qué parte de mi respuesta no le satisfizo, dada la valoración engativa que hizo de mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado doctor, en ningún momento realice una valoración negativa de su respuesta, tengo a la vista los comentarios y muy por el contrario en uno de ellos considero de mucha utilidad su respuesta y consulto si puedo adjuntarle el descargo para su revision, lo que hice en mail anterior. Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
recibido
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, en cuanto a las cuestiones de su función no puedo opinar demasiado, ya que exceden el ámbito de mi competencia.Por lo demás, creo que a grandes rasgos está bien, pero le haría alusión a sus antecedentes personales admás de la falta de afectación al fisco. Es decir que nunca antes cometió un error así y que, por lo tanto, no se puede inferir una conducta maliciosa de su parte, ya que lo que se sanciona es su malicia, principalmente. Es decir, primero hay que dejar en claro que fue un error y en segundo lugar que ese error no afectó a la administración. Un ultimo detalle: Sr. Gerente de responsabilidad profesionalPresenta descargoExpediente N° En atención al expediente en que se me endilga relacionado la exención otorgada a la propiedad a nombre del Instituto Palotino, cargada al sistema con esta titularidad es que manifiesto los siguientes puntos:
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Dr. muchas gracias por su valiosa opinion.