Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buenas tardes, mi inquietud es por el tema de jubilación.

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, mi inquietud es por el tema de jubilación. Mi situación es la siguiente: trabajo en una escuela preuniversitaria dependiente de la Univ. Nac. del Litoral, tengo 60 años y dos cargos, uno docente de preceptor con 30 años de aporte y otro adiministrativo (no docente) con 28 años de aporte, la universidad me intimó a jubilarme, cosa que rechacé, pidiendo seguir trabajando hasta los 65 años. Que me conviene hacer jubilarme ahora sabiendo que me faltan años de aporte y edad en el cargo administrativo o esperar a cumplir los 65 años y tener los aportes correspondientes. Aclaro que la Univ. rechazó mi pedido dándome dos opciones: 1) dar de baja al cargo docente y seguir trabajando como no docente hasta los 65 años y jubilarme con el régimen correspondiente. 2) jubilarme como docente y seguir trabajando como no docente hasta los 65 años no pudiendo aumentar mi haber jubilatorio. esperando su respuesta los saludo atte.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Como docente universitario puede optar por permanecer en la actividad laboral hasta los 70 años de edad. El haber que le correspondería es del 82%Por tal motivo y teniendo en cuenta su salario debería determinar la conveniencia entre este monto -82% de su salario- o el 45% + PBU del promedio de las ultimas 120 remuneraciones en el cargo administrativo.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle