Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes. el caso es el siguiente: hace ya varios años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. el caso es el siguiente: hace ya varios años me descuentan de mis haberes mensuales una cuota alimentaria que se deposita en una cuenta judicial a nombre de la madre de una hija extra matrimonial que tuve. El asunto es que la menor de la cual se trata le inició a su madre un juicio por violencia familiar (obteniendo una prohibición de acercamiento de su madre) y se alejó de la vivienda que compartían para vivir en concubinato con un caballero que le dobla en edad y que no tiene ingresos demostrables ni permanentes. La joven tiene 17 años actualmente. Ahora esta embaraza de 4 meses. La pregunta es la siguiente: puedo iniciar una acción judicial para solicitar la cesación de la cuota alimentaria ya que la menor se emancipó de su madre, abandonó sus estudios secundarios y la madre no puede acercarse a ella por orden de un juez? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Lamentablemente va a tener que pagar la cuota de alimentos hasta que cumpla los 18 años, al alcanzar la mayoría de edad. Su hija no está emancipada judicialmente, lo está de hecho.-Nos parece más aconsejable que continúe pagando la cuota alimentaria hasta que ella cumpla la mayoría de edad y luego que solicite el cese si no lo hace el juzgado de oficio directamente. Iniciar la emancipación judicial y el posterior cese es probable que le resulte más oneroso que pagar la cuota hasta los 18 años.-No es lo más agradable para lo que Usted pretende, pero es lo que le resultará más barato y más tranquilo para su salud mental.-Le solicitamos que califique la respuesta dada. Muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle