Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1216
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo 2 nietos de 2 años y 8 meses y otro de 11 años con los

Pregunta del cliente:

Tengo 2 nietos de 2 años y 8 meses y otro de 11 años con los que he convivido desde nacieron , los he cuidado y los pequeños me tienen mucho cariño . Tuve un problema con mis hijos lia padres de los niños , pq ellos se entrometieron en mi divorcio , perjudicandome moral y econômicamente y deje ver a mis hijos , al bbe no la he visto por mâs de dos. Meses ,al niño de 11 años lo veo en el colegio . Hace una semana pedi a mi hijo el papâ de la bb de 2 años verla y no me contestô. Quiero saber que derechos tengo como abuela y si no me permiten verlos que puedo hacer .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, lamentablemente no existe un derecho del abuelo a ver a los nietos si los padres no lo consienten.Siempre se puede intentar una acción, pero lo más probable es que se la rechacen, ya que el derecho a cuidar a los hijos recae sobre los padres.Eventualmente, según cual fuera la causa de fondo o según su situación médica o económica se podría iniciar algo en ese sentido y llegar a una mediación que podría ayudar a su caso. Pero propiamente por el tema de visita a los hijos, no hay nada específico, como mucho un amparo fundándolo en el perjuicio moral y personal que le puede producir el estar lejos de ellos, etc. pero, de nuevo, es muy tomado de los pelos. Espero haber respondido su consulta, por favor no deje de valorar mi respuesta. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle