Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Dias mi consulta es la sig: acabo de separarme despues de

Pregunta del cliente:

B. dias mi consulta es la sig: acabo de separarme despues de 35 años de casada tengo 60 años y quisiera saber si me corresponde una mensualidad de parte de mi exmarido ya que en nuestro caso no hay bienes a repartir. Les quedo desde ya agradecida.
Marta Ferreyra
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si Usted está casada e inicia el divorcio puede pedir una compensación económica por los daños y perjuicios, pero esto se da sólo en el caso que estuvieran casados y según lo que establece el nuevo código civil y comercial de la nación.-Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-
Cliente: escribió hace 1 año.
Le dije que estoy casada hace 35 años.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Puede pedir la compensación económica que le mencionamos, le pedimos disculpas por la aclaración (hay muchas personas que dicen que están casadas pero no pasaron por el registro civil).-
Cliente: escribió hace 1 año.
Trate de ser lo mas clara posible , la verdad tendría otra pregunta para hacerle , pero no podria pagar otros $ 180 por su respuesta asi que agradecida de todas maneras.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Continúe por acá y luego califique la respuesta. Seremos lo más claros posible.
Cliente: escribió hace 1 año.
si no se hace el divorcio no puedo pedir el resarcimiento, y de ser posible como se calcula ese dinero es porcentaje del sueldo?y por cuanto tiempo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si no se hace el divorcio no puede pedir alimentos, no hay un tiempo. En el escrito de divorcio se pide una indemnización y puede pedirse alimentos por tiempo indeterminado o hasta que, por ejemplo, Usted forme una nueva pareja.-Va a tener que consultar a un abogado que haga familia para que inicie esos trámites.-
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy amable y gracias.
Experto:  escribió hace 1 año.
Por favor califique la respuesta, muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle