Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen dia soy propietario y tengo que hacer la renovación

Pregunta del cliente

buen dia
soy propietario y tengo que hacer la renovación de un contrato de alquiler que vence el 30/04/2016, en caba
el inquilino es un S.R.L.y ambos partes acordamos realizarlo por un año,( dado la incertidumbre económica y financiera del país y del inquilino, luego nos reuniremos para conversar para su renovación )
el contrato sería con nuevo valor locativo y actualización del mismo cada seis meses. con un nuevo garante con propiedad de san isidro
se puede hacer por un año ,que problemas puede ocasionar si en un futuro hay que hacer algún reclamo via judicial (desalojo ,falta de pago)estoy amparada por la ley .
comó debia ser el contrato nuevo o sería mejor un prroga del contrato vigente con cambio de garante(el anterior vendio la propiedad. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en la vieja ley la locación de los comercios se podía hacer por tres años como mínimo y para las locaciones habitacionales era por dos. Sin embargo, con la nueva ley el plazo mínimo es de dos años para todos los casos. En cuanto a los plazos máximos, antes eran de entre 10 y 20 años, pero se podrán hacer por 20 años para locaciones habitacionales y por 50 años para comercios. Por otro lado continúa la prohibición de actualizar el monto del alquiler. El locador no se puede decir que el locatario debe pagar determinado monto durante los primeros seis meses y otro los seis siguientes, porque está prohibido. Lo ideal es pactar un precio global ya incluyendo el aumento de todos los años: establecer el aumento del primer año de la locación incluyendo el aumento del segundo año. Se debe poner un precio global y pactar que se debe pagar un precio mensual. Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla. Su opinión es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
como argumento el contrato pòr un año
no lo quiero hacer por dos por lo expresado en mi pregunta
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Si, pero el código civil prevé que sea por dos.Lo que le puedo recomendar no es una solución legalmente válida, en momento le ampliaré la respuesta
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
La otra alternativa se trata de la redacción de un contra documento.Ud. hace el contrato a dos años y paralelamente firma un contradocumento estableciendo que dentro de un año se renegociará el contrato.En un año lo renegocian, lo dan de baja de mutuo acuerdo e inician uno nuevo.No es lo más recomendable pero puede servir.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Artículo 298.- Contradocumento. El contradocumento particular que altera lo expresado en un instrumento público puede invocarse por las partes, pero es inoponible respecto a terceros interesados de buena fe.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
El antiguo código decía:Artículo 996 - .- El contenido de un instrumento público puede ser modificado o quedar sin efecto alguno por un contra-instrumento público o privado que los interesados otorguen; pero el contradocumento privado no tendrá ningún efecto contra los sucesores a título singular, ni tampoco lo tendrá la contraescritura pública, si su contenido no está anotado en la escritura matriz, y en la copia por la cual hubiese obrado el tercero.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si mi respuesta fue de utilidad, no olvide valorarla. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, pudo solucionar su problema?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, tenga a bien valorar mi respuesta.