Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, tengo 53 años y trabajé por 27 para el gobierno de la

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 53 años y trabajé por 27 para el gobierno de la ciudad como médica de urgencias. Debido a que me enfermé de fibromialgia y fatiga crónica no pude realizar más mi trabajo por la carga horaria y el stress. El año pasado renuncié al hospital. Actualmente tengo dolores, cansancio extremo, trastornos del sueño, estoy medicada y con atención psicológica desde hace años en forma particular.
yo quería hacer una consulta sobre el porcentaje de discapacidad que tengo para poder tramitar la jubilación por invalidez en el ANSES.
Gracias y espero me puedan asesorar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, para obtener el beneficio del Retiro por Invalidez, Edad Avanzada o por Incapacidad de Derechohabiente, el grado de incapacidad laboral que determine la Comisión Médica debe ser igual o superior al 66%. Asimismo la Comisión puede indicar que realice un tratamiento de rehabilitación o que le brinden capacitación para otra tarea, en caso de no poder continuar con la que realizaba. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla, su opinion es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Si,lo del 66 % lo sabía pero a quién tengo que consultar para saber qué porcentaje de discapacidad tengo antes de ir? Ya renuncié al hospital así que el cambio de tareas no es posible. Lo hice en febrero del 2015. Quería saber qué otra documentación necesito.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Una vez que ud. inicia el trámite, debe concurrir a la Comisión Médica para realizar la revisión. Si lo desea puede ir acompañado por su médico a la audiencia ante la Comisión Médica. Ellos deteminarán el grado de discapacidad. Ud puede llevar, además, los estudios médicos y el diagnóstico de su médico personal o la ART.Realizados los exámenes debe presentar todo ante el ANSES para continuar con el trámite. Ellos determinarán en base a eso la discapacidad. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad no olvide valorarla. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle