Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Soy un hombre de 60 años y me llamaron en estos días para informarme

Pregunta del cliente:

soy un hombre de 60 años y me llamaron en estos días para informarme de que es posible que tenga una hija la cual nacio entre los años 71 y 72 y me reclaman la filiación y me quieren demandar económicamente ahora bien en esos años tendría 15 0 16 años y la persona la cual me demanda por medio legal es la madre de la supuesta la cual calculando debe tener 65 años mi pregunta es con mi capacidad o experiencia con 16 años que tan culpable puedo ser de lo presunto del tema. de todas maneras soy una persona insolvente comprobable soy separado desde 20 años tengo 4 hijos reconocidos y estoy con una mujer desde ya 19 años la cual es discapacitada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, lamentablemente la filiación es tema de biología, no de responsabilidad y, por lo tanto, lo pueden deandar. Además, no puede negarse a hacerse el ADN, ya que en ese caso la paternidad se presume.De todos modos, su hija debe si es su hija, debe tener unos 44 años y, a menos que sea discapacitada o impedida no tiene derecho a ningún resarcimiento económico.Solo se me ocurre como viable una acción por daños, en cuyo caso, SI ES QUE PROSPERARA, loq ue es complicado puede, demostrando su situación, lograr un acurdo favorable. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla, su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle