Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Acaba de arreglar mi desvinculacion con mi empleador despues

Pregunta del cliente:

Acaba de arreglar mi desvinculacion con mi empleador despues de 29 años y 3 meses de trabajo ininterrumpido. Al haber aportado mas de 3 meses este año, se considera como año completo de aporte? Si asi fuera, ya tendria el requisito legal de 30 años de aporte en relacion de dependencia. Si no es asi, deberia aportar como autonomo hasta completar los 30 años?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas noches, el tiempo para el cálculo de la indemnización por despido es como Usted dice, 30 años si es que su antigüedad es de 29 años y una fracción mayor a los tres meses.-Para el cálculo jubilatorio lo que se toma es el tiempo real de aportes, en el caso que menciona 29 años y 3 meses.-Tenga en cuenta que para jubilarse tiene que tener treinta años de aportes, aún hay moratorias en vigencia que podrían aplicarse si Usted comenzó a trabajar con este último empleador con una edad mayor a la de 18 años. También tiene que tener una edad de sesenta años en el caso de las mujeres ó 65 en el caso de los varones.-Suponiendo que a Usted le falta cumplir esos requisitos le aconsejamos que se de de alta en la A.F.I.P. como Autónomo o Monotributista hasta cumplir con ambos requisitos exigidos por la ley.-Le solicitamos que califique la respuesta dada, muchas gracias.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle