Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola que tal, mi consulta es la siguiente, mi acudió

Pregunta del cliente:

Hola que tal, mi consulta es la siguiente, mi mujer acudió al juzgado para poder tramitar una guarda y autorización para viaje al exterior con su hija menor de 14 y las respuestas que le dieron fueron un tanto ilógicas, la situación radica de esta manera, su padre la reconoció, osea le puso su apellido y a los tres meses desapareció y nunca mas dio senales de vida, ellas hoy en día necesitan viajar fuera del país y ser responsable por su hija ante la ley y en la justicia dicen que el debe firmar, cuando la menor ni siquiera lo conoce, y ambas madre e hija no se encuentran residiendo en la provincia de nacimiento desde hace un corto tiempo! En el juzgado dieron como a entender que nosotros tendríamos que buscar a esa persona por nuestra cuenta y hacerlo firmar algo y esto es un tanto absurdo, ya que nadie conoce su paradero y no hay relación alguna con el mismo, después de que se fuera a los 3 meses de vida de la menor, y nos encontramos estancados con dicho tramite ya que las posibles soluciones que sugieren en el juzgado nos son imposibles de realizar y se sigue postergando una situación muy incomoda para la menor, en realidad la intención en un futuro también era la de suprimir el apellido paterno a lo que también nos dieron una contestación negativa, como que eso era imposible. hoy en díala menor es reen de un apellido de un padre que no la conoce ni sabe donde ni como se encuentra, porque es evidente que no le interesa ni le intereso en 14 anos! Muchas Gracias!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Lamentablemente la respuesta que le dieron en el juzgado es la correcta, el problema incide en que el padre de la menor la reconoció, por lo tanto aceptó los derecho y deberes que le corresponden como padre. Por su relato no cumplió ninguno.- Lamentablemente la justicia no da una solución rápida para lo que pretenden Ustedes.-Desde nuestro punto de vista, lo más rápido y efectivo es que contacten a un abogado que haga derecho de familia, que presente una demanda en la ciudad donde viven su señora y la hija contra el padre de la menor pidiendo la exclusión del vículo paterno, es decir patria potestad y tenencia, para así excluírlo de la necesidad de obtener su permiso. El domicilio que tienen que denunciar es el último conocido o pedir que el juzgado solicite esa información al Registro Nacional de las Personas. Al mismo tiempo pueden pedir la autorización judicial en el mismo escrito.-No vemos que haya otra solución a su problema.-Estamos a su disposición si quiere que ampliemos la respuesta.-Le solicitamos que califique nuestro servicio, muchas gracias.-
Experto:  escribió hace 1 año.
Por favor voy a solicitar que califique la respuesta para poder cobrar nuestros honorarios. Siempre podrá seguir preguntando en esta pantalla y en el marco de la pregunta las veces necesarias. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle