Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimados, Buenas tardes: les comento que he recibido un acta

Pregunta del cliente

Estimados, Buenas tardes: les comento que he recibido un acta de infraccion de la Comuna Piñero Pcia de Santa Fe, lugar de infracciòn RN AD12 Km9,8, segun la misma, velocidad permitida 60 km/h y registrada 81,60 km/h .
Dicha acta no he acusado recibo, algunos de los motivos son: las fotografìas muestra unicamente una vista trasera, no se visualiza de referencia alguna del lugar de la ruta, y por otra parte no existiò ninguna autoridad de constataciòn.
En el dìa de la fecha recibo una Sentencia intimàndome al pago de la multa ,la cual es apelable dentro de los 5 dìas hàbiles contados desde la notificaciòn.
Desde ya muy agradecido, atte Carlos A.Spitznagel
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, puede presentar un descargo o bien no pagar la multa, la cual caduca en 2 años.En breve le daré una respuesta más profunda.En cuanto a la autoridad de aplicación y la fotomulta son totalmente válidas. Si me adjunta la intimacion podré ayudarlo mejos.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
El descargo es básicamente un escrito sencillo, donde ud explica los motivos por los que la falta no le es aplicable o, si le es aplicable, no comprende el caso concreto o bien merece una disminución en la sanción. Suele argumentarse su falta de antecedentes como causa para disminuir la sanción, esto si es la primera o segunda vez que lo multan.La falta de señalizaciones apropiadas respecto de la velocidad máxima también es un argumento a su favor.En este caso, probablemente le ofrezcan una disminución por pago voluntario.Lo que suele funcionar es buscar errores en el nombre o DNI para invocar la nulidad de la notificación.Honestamente no veo muchas causales más que lo eximan del pago de la multa pero, a menos que pretenda vender en lo próximo el vehículo, creo que lo mejor que puede hacer es no pagar y esperar la prescripción de la multa. Si me aporta más elementos puedo enviarle una propuesta para hacer un descargo (Servicio premium). Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi.Posteriormente podrá seguir preguntando tantas veces sea necesario hasta agotar sus inquietudes.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Espero haber respondido su consulta. Si mi respuesta le fue de utilidad no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, pudo resolver su problema?Necesita más información? Por favor amplíeme la pregunta cuanto necesite y valore positivamente mi respuesta cuando se la haya evacuado.