Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo en mi poder 6 cheques rechazados por falta de fondos

Pregunta del cliente:

Tengo en mi poder 6 cheques rechazados por falta de fondos de una persona x, y el informe del banco(del cual pertenecen dichos cheques) a la pagina del Banco Central de la República Argentina(bcra), es que los cheques están pagados(levantados), por lo tanto esta persona se escuda en este informe y no piensa pagarme. Creo que hay una convivencia entre esta persona y el banco de la cual me veo perjudicado. me gustaría saber que se puede hacer. Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, puede realizar una denuncia penal por fraude a la persona que le entregó/libró los cheques, la justicia se encargará de verificar cualquier conivencia.En tal caso, puede presentarse como querellante para impulsar el proceso y/o actor civil para recibir la correspondiente indemnización pordaños y perjuicios.Además puede iniciar el proceso civil por cobro, paralelamente, pero recomendaría primero esperar la sentencia penal.Si lo desea podemos redactar la denuncia o puede hacerla en la fiscalía. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle