Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1284
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hace 4 años que intento concluir una sucesión por la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 4 años que intento concluir una sucesión por la muerte de mi padre (acaecida en Rosario) y a pesar que pague los honorarios de mi abogado ($ 20.000) , desde Dic/15 que no logro comunicarme con él (no me contesta ni mis mails ni el telefono) y todavía tengo pendiente el tema de la disponibilidad del pequeño Depto quer me dejó aqui en Buenos Aires. No me envió recibos de mis pagos ni las instrucciones sobre como proceder para concluir este moroso tramite y poder vender el Depto.. Ante quien debo recurrir?
Estimado, lo más conveniente es que se presente en el estudio del abogado, si no lo encuentra o no lo recibe, que le envíe una carta documento intimándolo a rendir cuentas y/o finalizar la sucesión, "bajo apercibiminiento de iniciar las correspondientes acciones legales".Si no obtiene respuesta favorable le puede meter un reclamo en el colegio de abogados de su localidad dónde investigarán lo sucedido y, si corresponde, lo sancionarán. Sin perjuicio de cualquier denuncia penal que corresponda, pero le recomendaría que eso lo consulte previamente en el colegio de abogados a fin de evitar inconvenientes. Espero haber respondido su consulta. Si mi respuesta le fue de utilidad no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vivo y trabajo en Buenos Aires. Soy docente por lo que no poseo presupuesto ni tiempo para irme hasta Rosario. No sé como obtener asesoramiento de parte del Colegio de Abogados de Rosario. Tampoco sé como proceder para contratar otro abogado que no se corporativice (con todo respèto y me estoy refiriendo a los abogados que intervinieron en esta infima sucesión consultados hasta el momento). Temo perder el dinero de la CD, si este "profesional" desapareció del lugar al que me dirigíu las ultimas veces. Disculpe mi tono pero estoy muy confundido y angustiado.
Estimado, la Carta Documento es imprescindible. Puedo ayudarlo con eso.Acá le paso el teléfono del Colegio de Abogados:Bv. Oroño 1542Tel. (0341)(###) ###-####/4492182 /(###) ###-####Ahí pida por el consejo de disciplina.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Desearía me ayudara con la CD, su redacción, etc..
Le puedo mandar la solicitud de servicio premium para eso, o enviarle un modelo para que lo realice a partir de eso
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, aguardo su modelo. Mi mail es***@******.***. Eventualmente como sigo la cuestión si debo recurrir al Consejo? Y que tengo quen hacer para terminar la sucesión? Este abogado ya no me merece confianza y no quiero seguir endeudandome (para pagar sus honorarios - que representan mas del 30% del total de la sucesión) tuve que sacar un préstamo bancario).
Llame a ese número. Puede llamar, de todas maneras para que lo orienten mejor en como proceer de acuerdo a como se manejan ellos
Cliente: escribió hace 1 año.
Y el modelo de CD?
Deme tiempo estimado, antes de mañana a la noche se lo envío
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Y nuevamente disculpe mi ansiedad.
No hay problema, lo comprendo
Por medio de la presente me dirijo a ud por mi propio derecho, (relate suscintamente la situación y exija una pronta respuesta) Ello, bajo apercibimiento de iniciar sin más las acciones penales y disciplinarias del caso amen de las restantes acciones legales que pudieran corresponderme y que estime pertinente mi asesor letrado. A tales fines constituyo domicilio en............... de la ................, sito en calle ...............- Tel ..............QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO