Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi hija alquilaba con un tal Juan que hizo de cogarante.

Pregunta del cliente:

Mi hija alquilaba con un tal Juan que hizo de cogarante. Ella viajó un mes antes de caducar el contrato al exterior, y lo dejó a tal Juan para que arregle con la dueña. El contrato caducó a fines de agosto de 2015, pero me ennteré que la dueña hizo un trato con ese Juan para que el siga pagando pero sin contrato. Hasta qué punto puedo hacerme cargo de deudas si hubo tal arreglo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, si bien, en principio, el contrato verbal es válido para la locación, no lo es para la prórroga.Así, la jurisprudencia ha dicho que la facultad de covenir verbalmente el contrato de alquiler, "rige solamente para la locación originaria, pero no para demostrar una modificación o prórroga de una locación existente". En resumen, por tratarse de una prórroga, esta sería en principio inválida, más aun si no hubo un mandato escrito de su hija. En caso de un mandato escrito, sería discutible, pero como ve, se entendió que la ampliación del mismo debe sí o sí ser por escrito y ud. no queda obligado. Espero haber resppondido a su consulta, de ser así, por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta. Su opinión es importante para mi.En caso contrario puede seguir preguntando hasta que sus inquietudes queden resueltas.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina