Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1146
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

En una mediación prejudicial obligatoria es mejor llegar a

Pregunta del cliente:

En una mediación prejudicial obligatoria es mejor llegar a un acuerdo con la dueña del departamento para no llegar a instancia de juicio?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, antes que nada, por ud., le recomiendo que continúe la conversación en un solo post. Es, ciertamente, conveniente llegar a un acuerdo en la mediación, debido a que no le implica el gasto de tiempo, dinero y paciencia que significa un juicio. Ello sumado a la posibilidad de que el juez falle con un mal día, o de que, aun si gana, imponga "costas por su orden" (es decir, que ud igual paga el 50%).Yo intentaría llegar a un acuerdo, siempre que eso no me signifique un perjuicio excesivo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me informa el abogado de la dueña del dpto. que al finalizar el contrato e irse mi hija al exterior, la dueña le dejó a el tal Juan como cogarante que era que siguiera unos meses mas, pero este no pagó y además metió a otra persona en el departamento. Ahora se deben todas las expensas, servicios, mas costas. Mañana me informa un monto aproximado. Que defensa puedo tener ante tal situación?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
El tema, es el siguiente, me parece que ud está confundiendo lo que es "locador" con "garante".El "co garante" es una persona que, junto con otra garantiza que si el locador no paga, va a pagar por él. Esta persona debe estar expresada en el contrato de locación. También debo saber si se garatizó en forma mancomunada o en forma solidaria, de eso dependerá si debe pagar y cuanto.Pero el garante debe figurar expresamente y solo responde si el locador no paga.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Si su hija era locadora, debe pagar el garante y luego puede exigir la devolución de la plata.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle