Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen día; hace 13 años falleció mi padre; alrededor de 4 años

Pregunta del cliente

Buen día; hace 13 años falleció mi padre; alrededor de 4 años mi madre. Somos dos hermanos mayores. Los bienes que nos dejaron son un auto modelo 81 y una propiedad. A fines del año pasado decidimos vender ambos bienes. Pagamos a un abogado para el trámite sucesorio. El día 30/11/15 se público en el boletin oficial.
El Sr. Juez de 1ª Inst. y 1ª Nom. en lo C. y C. de San Francisco, Secretaría N° 2, cita y emplaza a los herederos y acreedores de Italo Juan Cattaneo para que en el plazo de treinta días comparezcan a estar a derecho y tomar participación en los autos caratulados “CATTANEO Italo Juan - Declaratoria de Herederos”, Exp.(###) ###-#### ***** apercibimiento de ley. San Francisco, 04 de noviembre de 2015. Dr. Hugo GONZALEZ, Prosecretario.- 1 día - Nº 31735 - $ 39,98 - 30/11/2015 – BOE
En marzo/16 solicito al abogado novedades sobre el trámite; responde que no lo puede finalizar porque otro abogado ya lo había realizado hace mas de 10 años?. Me contacto y me comenta que si; en ocasión de solicitar su intervención, mi hermana por problemas particulares (conyugales) también incluyo la declaratoria de mi padre; y que el trámite estaba pagado? mi hermana no recordaba haberlo solicitado, bueno pasó mucho tiempo.
He reiterado que necesito el trámite concluido para poder vender el auto fundamentalmente ya q esta a nombre de mi padre, no se lo puede disponer ni dejarlo en la vía pública. Perdón por lo extenso, no se como resolver el tema. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, entiendo que su pregunta se orienta a saber como proceder debido a que no tiene claro quien ni cuando llevó la causa, por la intervención de por lo menos 2 abogados.Aparentemente, lo que va a tener que hacer, con el patrocinio de un abogado, es pedir el desarchivo del expediente a efectos de tomar conocimiento del estado del mismo y saber quien intervino y como se conclutó.Cuando contacte al abogado, dígale que necesita solamene el desarchivo y vista del expediente, para conocer el estado actual del mismo.También puede pedirlo por su cuenta, pero corre gran riesgo de que no se lo permitan. Por favor, si mi respuesta dle fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta claro que la segunda abogada llevó sin mi conocimiento el trámite, el abogado que yo contraté me dice que el no puede retirar el trámite. No entiendo porque esta abogada no aviso que estaba el trámite realizado.
Cliente: escribió hace 1 año.
A 10 años dice solicitar regulación de honorarios al juez; para lo que solicita detalles de los bienes.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, es imprescindible ver el expediente ya que no sabemos quien contrató y bajoqué caracter a la segunda abogada. Ahí figurará una nueva firma, sea de su hermana, de un primo lejano que los quiere cagar o si esta trabajó por su cuenta. Lo mismo si la abogada agarró antes la causa de casualidad. Una vez que tenga el expediente podrá denunciar, si es el caso, a la abogada en el colegio de abogados y en todo caso al que se presentó como falso heredero.La deuda, por otro lado, habría que ver si está prescripta, pero para todo eso, primero debe solicitar el desarchivo y vista de la causa, ver la designación, y las firmas, para saber a quien demandar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hermana y yo contratamos bajo el caracter de herederos al segundo abogado.
En mi parecer nos quiere joder y trabajó por su cuenta.
Puedo solicitar al Col. de Abogados de San Francisco asesoramiento para el desarchivo y vista de la causa, ver la designación, y las firmas, para saber a quien demandar?.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Sí, puede exponer el hecho al Colegio de abogados para que ellos investiguen.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.