Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias, le hago una consulta tengo un departamento alquilado

Pregunta del cliente:

Buenos dias, le hago una consulta tengo un departamento alquilado y quiero rescindir el contrato, justo a fin de mes se cumple el 1° año de locacion, quisiera saber 2 cosas: 1° cuanto deben cobrarme de indemnizacion, 1 mes o 1 1/2 mes?
2° no he notificado con 60 días de antelación, sólo lo informe la semana pasada, aqui mi duda es deberé pagar alguna "multa" por no haber avisado con la anticipacion estipulada? si es asi, es el equivalente a 2 meses de alquiler? o sobre que base se calcula?
3°-al alquilar me cobraron un mes de deposito, al precio del alquiler de ese momento, si al retirarme quisiera que ese importe se imputara a el último alquiler, deberé pagar la diferencia de aquel monto al precio del alquiler actualizado del último mes?
Muchisimas gracias por su atención,desearía que pudieran ayudarme para arreglar este conflicto.
Marta Allende
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en caso de rescisión anticipada del contrato de locación por parte del locatario, puede hacerlo si han transcurrido los primeros seis meses del contrato; si se da en el primer año, el inquilino debe abonar el equivalente a un mes y medio de alquiler; luego de un año, lo que se abona es por el equivalente a un mes.En cuanto al preaviso que antes debía darlo con una antelación de 60 días, no rige más, fue eliminado con la reforma, por lo que puede irse, previa notificación fehaciente, sin la condición de un plazo de preaviso, abonando obviamente la indemnización pertinente.- Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se le olvidó responder el 3° punto...
3°-al alquilar me cobraron un mes de depósito, al precio del alquiler de ese momento, si al retirarme quisiera que ese importe se imputara a el último alquiler, deberé pagar la diferencia de aquel monto al precio del alquiler actualizado del último mes?
Muchisimas gracias por su atención..
Marta Allende
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Justamente, estimado, esa es la finalidad del depósito. Se computaría a ese mes de "penalidad" y a ud le quedaría integrar el resto o no pagar nada según el tiempo.El depósito o se devuelve al finalizar el contrto o se computa al pago de la multa.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle