Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Cuanto se le debe liquidar a una empleada domestica que trabajo 8hs o menos semanales dura

Pregunta del cliente:

Cuanto se le debe liquidar a una empleada domestica que trabajo 8hs o menos semanales durante casi 5 años . El mejor pago fue de $ 50 la hora en diciembre. La contratación fue informal. cuanto le debo liquidar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Le aconsejamos que la desvincule mediante el Tribunal del Servicio Doméstico, si vive Usted en la Capital Federal o ante delegaciones del Ministerio de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires para que haya una culminación ante un organismo de la relación laboral.-Si la Señora trabajó 8 horas por semana significa que eran 32 horas al mes, por lo que el mejor sueldo sería de $1.600,00.-En consecuencia debería pagar la liquidación final consistente en el medio aguinaldo $800,00; las vacaciones $800,00; la indemnización por antigüedad $8.000,00; la indemnización sustitutiva del preaviso $800,00.-Eso sumaría $10.400,00.-Le recomendamos nuevamente hacer la desvinculación y el pago mediante algún organismo oficial para evitar que le vuelvan a reclamar la relación laboral.-Le solicitamos que califique la respuesta dada, muchas gracias, estamos a su disposición.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle