Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

UNA PERSONA ME ALQUILABA UN LOCAL COMERCIAL Y SE FUE PORQUE

Pregunta del cliente

UNA PERSONA ME ALQUILABA UN LOCAL COMERCIAL Y SE FUE PORQUE SE ENFERMO (ROTISERIA) pero quedo el yerno; de todas maneras el que figuraba en la licencia comercial era el yerno . Durante un año mas se quedó y al año siguiente le pedí el salón LE MOLESTO Y dejó sin pagar cuatro boletas de luz por total de 7200 pesos un vidrio roto por 1100 y el ultimo alquiler por 4800. Yo lo intime con carta documento que recibió el día 12 con un plazo de diez día , pero no tengo contrato con él porque me equivoqué. La suegra había estado años y años con contrato hasta que se enfermo y en su lugar quedo el(era muy conocida mía y nunca me imagine que el hombre iba a irse sin pagar. Yo le envié una carta documento a este señor para exigir el pago y puse algo como "en carácter de locatario y en virtud de la licencia comercial que ud registró a su nombre con mi local comercial..." porque es la prueba que tengo ya que en la Municipalidad figura así ...puedo hacer algo o estoy perdida o sea al no tener contrato de locación no tengo alternativas ???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 1 año.
Estimada: buenos días, ud tiene contrato, pero de manera verbal, si otros medios de prueba, puede iniciar una acción por daños y perjuicios, si en la licencia figura su local, eso es una prueba suficiente de que existe un vinculo contractual entre ustedes, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina