Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes fui proveedor de una empresa SA de colectivos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes fui proveedor de una empresa SA de colectivos que presento quiebra en el anio 2014. Por lo que me quedaron facturas impagas x mas de 100 mil pesos. La empresa fue adquirida por otra y sigue prestando servicios en la actualidad. Tengo las facturas y remitos de entrega de mercadería firmados de mayo de 2014. muy próximos a cumplir 2 anios. Quisiera saber si hay posibilidad de reclamar algo todavía. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, habría que ver, en principio el expediente de la quibra, pero en general puedo decirle que si la nueva empresa es sucesora de la anterior, asume sus deudas y por lo tanto debe pagarlas.También si ud se presentó a la quiebra y en qué caracter.Pero insisto, en que habría que ver la causa.En todo caso le recomendaría que, con la asistencia de un abogado comercialista, se presente para intentar cobrar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, puede expresarme el motivo de su valoración negativa?En todo caso, previo a tomar/reconsiderar tal decisión le pido profundice la pregunta para que pueda aclararle los puntos en los que aun le quedan dudas.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Ampliando su respuesta, y aunque esto no sea lo que ud. quisiera, si no se presentó a la quiebra, no puede posteriormente reclamar su deuda. Le pido que revea su decisión de valorar negativamente la pregunta que se respondió a la espera de nuevos elementos de su parte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Probablemente me falto aclarar que nunca me presente ante la quiebra esa es la pregunta y hasta cuando hay tiempo de reclamar desde la emisión de las facturas. Por supuesto que la opcion de presentarse con un abogado e intentar cobrar es mas que obvia, precisamente quería una respuesta general para tomar la decision.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Si ud. relee la respuesta verá que lo primero que hago es referir a la información faltante: "En principio el expediente de la quibra, pero en general puedo decirle que si la nueva empresa es sucesora de la anterior, asume sus deudas y por lo tanto debe pagarlas. También si ud se presentó a la quiebra y en qué caracter. Pero insisto, en que habría que ver la causa". Ahora bien, ante su ampliación, que hubiera sido preferible que la hiciera en este mismo post, en lugar de valorar negativamente y luego abrir uno nuevo, le respondí cual es su situación: Si no se presentó a la quiebra no puede reclamar ahora.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle