Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 906
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Cómo presento un recurso ante AFIP por haberme excluido del

Pregunta del cliente:

Cómo presento un recurso ante AFIP por haberme excluido del monotributo cuando no correspondía ?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 11 meses.
Buenos días, lamentablemente no había nadie en línea. Podría explicarme cual es el motivo de la exclusión? Fue porfalta de pago de 10 períodos consecutivos?
Cliente: escribió hace 11 meses.
No, en el Sistema Registral aparece "baja de oficio por exclusión" y cuando me fijo en impuetos activos me aparecen IVA y autónomos. Fui a la dependencia de AFIP y me dijeron que era porque me había pasado del límite anual de mi categoría; les expliqué que no y se los demostré con las facturas de todo el año (que es facturación en línea, por lo tanto ellos lo pueden ver fácilmente). Además me busqué en todos los boletines en los que figuran los "excluidos de pleno derecho" y no aperezco en ninguno. Si ingreso a la opción " Monotributo - Exclusión de pleno derecho" con CUIT y clave fiscal me aperece que no estoy exclído y, por lo tanto, no me deja presentar un recurso por ahí. Entonces en AFIP me dijeron que presente un recurso Art 74. Qué debo hacer para solucionar esto ? No hay motivo para la exclusión.
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.
Estimado, previo a presentar un recurso, y dado que ello implica la intervención de un abogado previsionalista, le recomiendo enviar una carta documento intimando, dadas las circunstancias de su caso, regularizar su situación. Puede hacerlo mediante una presentación en la AFIP de su domicilio (si se la toman y no le dan 1.546.839.000 vueltas). Si bien deberá pagar la Carta Documento, tiene la ventaja de que la envía sin vueltas y que le deberán dar una respuesta y no la cajonearán por los próximos 6 meses. Yo enviaría la Carta documento primero ya que eso puede hacer que se solucione el problema. Tenga en cuenta que un previsionalista no estará muy de acuerdo con esto dado que le estamos quitando trabajo. Una vez hecho esto, o si lo desea, ahora, le puedo recomendar alguien que lo ayude. Lamentablemente el ámbito del derecho previsional es muy celoso, cuasi-mafioso, lo que tiene como desventaja que a cualquiera que no esté en el medio se le complicará avanzar con el proceso, pero la ventaja que un especialista lo logrará buenos resultados relativamente rápido.
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.
Estimado, si mi respuesta fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.En caso contrario por favor, profundice su pregunta o manifiesteme las inquietudes que aun le queden, a fnçind e ayudarlo mejor.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Quiero acepar la Oferta de servicio adicional: Redacción de denuncia/demanda/carta documento/etc. Cuando cliqueo en Aceptar la Oferta me aparece un cartel que dice: "Lo sentimos, su pago no se pudo procesar, Por favor actualice su método de pago en Mi cuenta e inténtelo de nuevo." Ingreso a mi cuenta yu actualizo el método de pago, me dice que está todo actualizado y cuando vuelvo a cliquear Aceptar la Oferta me aparece el mismo cartel y no puedo seguir. Me pueden ayudar
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.
Estimado, le vuelvo a mandar. A mi me aparece lo mismo.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Sigo teniendo el mismo problema. Me es imposible pagar la oferta de redacción y realmente la necesito para no dilatar el trámie. Qué hago ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.
Le enciaré un modelo de carta documento.
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.
En el transcurso de la tarde estaré enviándole el modelo.
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.
Sr. Director de la Administración Federal de Ingresos Púbicos,Lic. ____________S____________________/_____________________D Por la presente le intimo a ud actualice mi categorización en el sistema registral de su organismo conforme la información aportada por mi en fecha ______.Los antecedentes de este reclamo son (Aquí detalle lo que nos contó, que descubrió que lo habían cambiado de categoría, que reclamó, que no le dieron bola, que lo mandan de un lado para otro, etc.)Ante la falta de respuesta por parte de la administración pública, la que causa un claro y evidente perjuicio contra mi persona, intimo se regularice inmediatamente mi situación, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales.Queda Ud. Notificado.
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 meses.
Si le responden negativamente, simplemente inicie una acción de amparo. Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 906
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina