Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1214
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola: puede un abogado redactarle a un cliente un testamento

Pregunta del cliente

Hola: puede un abogado redactarle a un cliente un testamento en presencia de dos testigos con certificación de firmas? ¿Debe ser inscripto ante el Registro Testamentario o solamente se realizala inscripción cuando se hace el testamento ante escribano público?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, el nuevo código procesal civil y comercial mantuvo las formas clásicas del testamento:Ológrafo, por escritura pública y, aunque no lo dice expresamente, en sobre cerrado.Ológrafo es el testamento que ud hace en el living de su casa, escrito completamente a mano y firmado, lo mete en el cajón de su mesita de luz o caja fuerte y ruega que lo encuentren cuando muera. Debe levar fecha, lugar, firma y voluntad del testador. NO REQUIERE INTERVENCIÓN DEL ABOGADO.Por escritura pública: Es el que se hace ante el escribano y testigos, con certificación de firma y queda en poder del escribano quien, si se entera del deceso, informará a sus parientes. REQUIERE LA PARTICIPACIÓN DE UN ESCRIBANO.En sobre cerrado: Esel que ud hace en el living de su casa, pero en lugar de guardarlo en la mesita de luz o en la caja fuerte, lo mete en un sobre, que firman los testigos en presencia de un escribano que certifica la firma y queda en poder del escribano. Es un intermedio. NO REQUIEWRE PRESENCIA DEL ABOGADO. Ahora bien, si ud desea hacer un testamento en presencia de su abogado y de testigos, lo puede hacer, pero es innecesario y no le veo mucho sentido ya que no es un requisito de los testamentos. Es decir, puede hacerlo, ciertamente, pero no le suma ni le resta validez al acto pero sí le implica un gasto extra de dinero a ud.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, si mi respuesta le fue de utilidad, por favor no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, tenga a bien valorar mir respuesta. Esto es necesario para el sitio.Asimismo, si aun le quedaran inquietudes, le ruego no deje de manifestarlas antes de dar por cerrada la consulta.