Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Me hicieron una multa en ruta 14 por llevar luces

Pregunta del cliente

Me hicieron una multa en ruta 14 por llevar luces apagadas. me pararon y tuve que firmar el acta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, La Provincia de Entre Ríos no tine juridiscción nacional sobre la ruta 14 ya que su juridiscción es provincial y no tienen facultades delegadas hasta donde tenemos entendido. Inclusive si recuerda el acta verá que la oblea de pago es en el Banco de Entre Ríos y no de la NAción de donde debería ser. Lo qu ele aconsejo según nuestra experiencia es que no pague ya que sobre dicha caminera existe una gran sospecha de fines recaudatorios en sus multas. El único inconveniente es la firma que sí tiene arácter notificatorio, requisito legal necesario para poder comunicar al infractor su situación. Para futuras multas no firme ya que no es obligatorio que lo haga así como tampoco pueden obligarlo. Resístase siempre. Al no firmar no se notifica y por lo tanto deberán hacerlo en su domicilio. Como de costumbre notifican con carta comun y no certificada, las notificaciones posteriores al labrado del acta son ineficientes y no revisten carácter de notificación fehaciente por lo que no sirven.En definitiva, la multa será entregada a un estudio de abogados en el futuro para su ejecución y ese será el momento de oponer las excepciones necesarias si es que realizan la ejecución.