Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Para despedir a una empleada domestica (8 meses de antiguedad,

Pregunta del cliente:

para despedir a una empleada domestica (8 meses de antiguedad, en blanco), luego de mandarle el telegrama, es necesario pagarle la indemnizacion y preaviso en oficinas del Min de Trabajo? o puede hacerse en el domicilio y que firme el recibo usual de la AFIP?? O conviene en un estudio de abogados que salgan como testigos del pago?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, por empezar, no le recomiendo que lo haga cn la intervención de un estudi jurídico. Puede hacerlo, pero no es necesario, no aporta y le insumirá una suma importante de dinero.Para despedirla (si se trata de despido sin causa) solamente debe notificarla con un tiempo mínimo de 10 días, por carta documento y abonarle, además del último mes completo, aguinaldo y vacaciones proporcinales y un mes de sueldo en caracter de indemnización.La indemnización sustitutiva de preaviso es solo en el caso que no existiera este preaviso de 10 días. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, mi mayor duda es si debo hacer el pago final en las oficinas del Ministerio de Trabajo (como aconsenjan algunos blogs) o simplemente en el domicilio...
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, bastaría con que la empleada le firme el recibo con la correspondiente aclaración de que el monto se abona en carácter de indemnización.Si quierre llevarlo a cabo, por su tranqulidad, en el ministerio de trabajo, puede hacerlo, pero no es necesario, ya que lo importante es que conste que el monto se imputa a a indemnización.
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente! gracias!