Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estoy en blanco desde el 2006 ya m estoy jubilando trab mas

Pregunta del cliente:

estoy en blanco desde el 2006 ya m estoy jubilando trab mas de 16 hs semanales m pagan 4500 x mes limp, planc lav.esta bien el sueld ?jamas m pagaron aguinaldo ,c los puedo reclamar? tiene q ser antes de jub ?o puedo despues ?si m corresponde graciassssssss
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, entiendo que es Ud. empleada doméstica y que trabaja por hora.Si está trabajando en blanco le deben estar pagando aguinaldo, caso contrario debe reclamarlos antes de jubilarse.Si ben el sueldo está levemente por debajo del mínimo, no le recomendaría demandar por esa suma ya que es más lo que perdería que lo que ganaría, si me permite el consejo.Pero si desea reclamar, debe hacerlo con anterioridad a su retiro y con el patrocinio de un abogado laboralista.Tenga en cuenta que las deudas laborales caducan a lso dos años, por lo que los aguinaldos no cobrados hace más tiempo que ese los perdió.Es decir, al fin de cuentas solo ganaría un par de sueldos y mucho se le iría en gastos varios, pero puede demandar por esa suma. Espero haber respondido su consulta, de ser así, no olvide valorar mi respuesta positivamente. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle