Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola! Quiero reclamar mi paternidad

Pregunta del cliente:

Hola! Quiero reclamar mi paternidad
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, el tema es sencillo, si nadie reconoció a la menor, ud solo debe presentarse en el registro civil y hacerlo.Si, en cambio, alguien la hubiera reconocido, ud deberá iniciar una acción de impugnación de paternidad y posterior reconocimiento del menor.El Código civil y Comercial de la Nación establece que " La filiación extramatrimonial queda determinada por el reconocimiento, por el consentimiento previo, informado y libre al uso de las técnicas de reproducción humana asistida, o por la sentencia en juicio de filiación que la declare tal" (...) "La paternidad por reconocimiento del hijo resulta: a) de la declaración formulada ante el oficial del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas en oportunidad de inscribirse el nacimiento o posteriormente; b) de la declaración realizada en instrumento público o privado debidamente reconocido; c) de las disposiciones contenidas en actos de última voluntad, aunque el reconocimiento se efectúe en forma incidental". Ello sin perjuicio que el registro civil corresponiente a su domicilio le requiera alguna documentación específica. En definitiva, debe presentarse al registro civil, con el documento de su hija, preferentemente, y ellos le informarán si debe llevar algun documento más. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
No se le debería enviar algún papel (Demanda) a la madre acerca de mi posición? Desde el vamos dirá que no porque la nena lleva el apellido de su marido y naturalmente desconoce toda la situación
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Bueno, es lo que le preguntaba. Si lleva el apellido del marido es porque éste la reconoció, lo que quiere decir que ud debe iniciar una acción de impugnación de paternidad.Es decir, tiene que, con asistencia de un abogado, demandar al padrastro. El juez solicitará prueba, determinará que ella no es su hija y ud. podrá reonocerla.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Pero no tiene sentido que haga intimaciones previas, ya que es necesario el proceso de impugnación.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto!! Estoy decidido a hacerlo aunque ella radica en Apóstoles (Misiones) y yo en Santa Cruz .
Muchísimas gracias por su ayuda, ha sido muy útil...
Saludos cordiales
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
No hay problema, pero tenga en cuenta que deberá hacerlo en misiones.Le dejo un listado de abogados en misiones que lo pueden representar:http://www.legal.com.ar/misiones
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
http://www.legal.com.ar/estudios/avila-camps-guerrero-kampf

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina