Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 933
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buen dia!!!...me llego una fotomulta de la ciudad de Recreo(Catamarca)Ruta 157 Km. 96

Pregunta del cliente

hola buen dia!!!...me llego una fotomulta de la ciudad de Recreo(Catamarca)Ruta 157 Km. 969, labrada el dia 25/01/2016 a las 08:07PM.
La fecha de vencimiento fue el dia 26/04/16 y la misma me llego el dia de ayer 03/05/2016, el importe por pago voluntario era de $1850 y ahora debo pagar o supuestamente $4132(nunca antes recibi nada por ese juzgado de faltas)
He leido que esas fotomultas son ilegales.
La verdad no se que hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buen día, espere en línea mientras respondo
Cliente: escribió hace 1 año.
buen dia
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si la multa fue labrada en ruta nacional por la caminera provincial y producto de un radar no la pague. Simplemente es ilegal. La caminera provincial no tiene jurisdicción en la ruta nacional y en tal caso debería recibir primero en su domicilio la multa y esta debería haber sido notificada fehacientemente por una carta certificada o medio suficiente que no deje lugar a dudas que Ud. la recibió. Por ejemplo no es válida la notificación de la multa por carta simple y generalmente dejada en la puerta del domicilio.Por otro lado, la multa es con fines rcaudatorios y seguramente tine la oblea con el sello del banco de catamarca y no el de la nación argentina que en definitiva ratificaría que es un fondo nacional.No la pague, van a llegarle con el tiempo avisos de estudios de abogados intntando cobrar la deuda. Estos estudios compran generalmente las mismas a bajo precio y las intentan cobrar pero como son inejecutables no pueden hacerlo.En definitiva, fíjese que la notificación debe haberle llegado por carta comun ya que seguramente esta no es certificada ni Ud. tuvo que firmar nada al recibirla y luego los radares no están homologados por lo que tampoco es legal la multa. Todo amén de no tener jurisdicción para poder multar en una ruita nacional.Por favor califique la respuesta con las estrellas asi podemos cobrar los honorarios. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces que debo hacer?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le dije que podría llamar al numero y preguntar de que se trata. La llamada no es vinculante y no la compromete con ninguna deuda. Generalmente son métodos compulsivos para poder obtener el pago que evidentemente de tener que realizar una ejecución judicial les llevaría mucho más tiempo o posiblemente sepan que no podrían hacerlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
tambien lei que hay que enviar una carta refutando la multa...es asi?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Perdon la ultima respuesta no era para ud.Lo que debe hacer respecto de esa multa es directamente no hacer nada. No envíe nada pues se estaría notificando.Simplemente deje las cosas como están hasta que efectivamente y de modo fehaciente lo notifiquen ya que mientras esto no pase el plazo de prescripción está corriendo a favor suyo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Aunque le parezca indebido NO REALICE EL DESCARGO HASTA QUE LO NOTIFIQUEN DE MODO EFICIENTE. Mientras no lo notifiquen no pueden hacerle nada ya que ante cualquier intento de inicio de trámite ejecutorio, estarían dejando pasar por alto algo que en derecho se llama debido proceso -que alcanza a los actos administrativos también- y que manda respetar la posibilidad de las partes a ser escuchadas y poder defenderse.
Cliente: escribió hace 1 año.
como seria ese tipo de notificacion? puedo enviar por aca una copia de lo que me enviaron?
Experto:  escribió hace 1 año.
Como se lo expliqué más arriba en la primera respuesta la notificación debe ser fehaciente que significa en términos generales una notificación que sin lugar a dudas represente que la notificación de la multa llegó a Ud. Es decir que sea indiscutible como por ejemplo lo sería una carta documento o una carta certificada. Estos dos modos privado tienen el respaldo del Correo Argentino quien está investido por ley nacional y leyes reglamentarias de facultades para este tipo de tareas por lo que en principio se presume que cuando se realiza una comunicación por carta documento o certificada está es efectiva.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ahi te envie un scaneo de lo que me enviaron
Cliente: escribió hace 1 año.
pudiste visualizar la imagen?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Acabo de visualizarla y es una carta simple. Fíjese el estampillado. No tiene valor notificatorio.
Cliente: escribió hace 1 año.
ahi va la otra imagen
Cliente: escribió hace 1 año.
pudiste ver la otra imagen?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Revise la homologación del radar y esta se encuentra vencida a la fecha de la infracción por lo que menos que menos tiene validezLe dejo el enlace con el PDF donde figura el radar en cuestionhttp://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf
Cliente: escribió hace 1 año.
entonces me quedo tranquilo.
muchas gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Muchas gracias a Usted, estamos a su disposición.-