Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1107
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Necesito el modelo de una demanda por daños y perjuicios,

Pregunta del cliente

Necesito el modelo de una demanda por daños y perjuicios, contra una empresa constructora, su arquitecto y el constructor, que esta realizando un edificio, y provocó un sin fin de daños a la propiedad lindera. Como ser: rajaduras de paredes, han pasado de lado a lado en la pared del garage que pertenece a la casa, todo ello provocó roturas de paredes, humedad, caida de escombros, deterioro del patio, la piscina quedo sin poder usarse, caida constante de escombros en todo el patio trasero.Se realizò la denuncia en Obras Particulares ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, por lo cual se detuvo la construccion de edificio, motivo por el cual se firmo un convenio en Obras Particulares, pero la empresa no cumplio, en todas las reparaciones que se habia comprometido.-Es una casa importante, en el centro de la ciudad de La Plata, en mediacion no se llegò a ningun acuerdo, el ofrecimiento fue muy poco, que solo cubrian los gastos de pintura, pero no todos los problemas de rajadura que ocasionaron mucha humedad.-La familia tuvo que cambiar significativamente su forma de vida, como ser mudarse de habitaciones, y el garage que lo usaba una de las hijas para dar clases de apoyo, tuvo que dejar de hacerlo.-Todo el lateral que da al edificio en contruccion esta comprometido, como también el paredon que separa a las dos propiedades. La Empresa constructora, se comprometió en Obras Particulares, era hacer un paredon nuevo a su exclusivo costo, cosa que no hay hecho...Me gustaria que me ayuden con un modelo de demanda por estos daños, ya se paso por la instancia de Mediacion, la cual se cerro sin acuerdo, se llamo al Arquitecto, Constructor y Empresa encargada.-Me gustaria que haya una medida cautelar, que frene la construcción, hasta tanto se solucionen problemas con esta familia.-Saludos.-
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, estoy enviandole el modelo.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Le agrego como archivo adjunto los corresponientes modelos.Si necesita, más tarde puedo adaptarle un poco mejor los modelos para que le sirvan más.Si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión s importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es lo que solicité, necesito un modelo de demanda por daños y perjuicios derivados por la construccion de un edificio a una casa lindera.-No es la respuesta a mi requerimiento.-Saludos
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, es Ud. abogado?El modelo de demanda de daños es escencialmente el mismo y lo que cambia es relativamente poco. Sin perjuicio de ello, le ofrecí, si necesita algo aún más preciso, enviarle algo enfocado puntualmente a lo que solicitó. En breve le estaré acompañando un modelo de demanda por daños y perjuicios de acuerdo a la descripción que ha hecho de su situación.De todos modos recuerde que, si no es abogado, necesitará el patrocinio de uno durante el juicio.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, ahí le completé el modelo.Está orientado exactamente a lo que ud busca.Sin perjuicio de ello, le comunico que el anterior modelo también se aplicaba a la situación planteada, como a cualquier situación de cobro por daños y perjuicios por cualquier circunstancia.Sin embargo, le agregué un item exigiendo se obligue tanto a la reparación económica del daño como a la material.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en atención al último modelo acompañado, ajustado a las necesidades de su caso concreto, le pido que por favor me diga si necesita algo más o bien proceda a valorar la pregunta. Esto es necesario para el sitio. En caso de que necesite algo más concreto, por favor expreseló previo a su valoración.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, si necesita ampliar su consulta, hágamelo saber. Caso contrario tenga a bien valorar positivamente la misma.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, tenga a bien valorar la pregunta, dado que lo que ud pidió le fue concedido.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina