Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos dias, yo compre una vivienda en 2009 con la anunencia

Pregunta del cliente

buenos dias, yo compre una vivienda en 2009 con la anunencia de vivienda en la escritura figura que la deuda actualizada 26 de setiembre de 2009 era de 6,123 en la cual me hago cargo de la misma como acreedor Vivienda de Neuquen la cual termino de pagar en febrero del año pasado, voy con varios reclamos para que me den el libre de deuda,y ahora me quieren cobrar 24.000 pesos porque dicen que esas viviendas se compraron en australes y en el 2001 se actualizan a pesos, mi pregunta es ¿SI YO COMPRE EN 2009 CON LO QUE DICE EN ESCRITURA QUE ERA LA DEUDA ACTUALIZADA ERA DE 6,123 PESOS VOLVER ACTUALIZAR Y COBRARME ES DINERO?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, cuando usçd. compró la vivienda, corroboró el tema de la actualización o confió en la palabra del vendedor?Le pregunto esto ya que cambia el modo de acción a seguir.Si ud verificó que el monto a pagar era de 6.123, entonces debe interponer una reconsideración con jerárquico en subsidio y, una vez rechazado acudir a la justicia para que le resuelva en la cuestión en sede judicial.En caso de que haya sido víctima de un engaño, puede iniciar una demanda por vicios dredhibitorios (vicios ocultos en la cosa) y, eventualmene, por estafas, contra el vendedor, de manera que se haga cargo de la deuda.Sin embargo cualquiera de estas alternativas debe hacerlas con el patrocinio de un abogado. Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si lo valoro el escribano que en su momento hizo la escritura con el Instituto de Vivienda aca en Neuquen, yo poseo dicha escritura lo que me tienen que entregar es el libre de deuda de la hipoteca que te hacen cuando adquiris una vivienda del Instituto que era por el monto antes mencionado, a mi el lunes me citan para hablar con un directivo que me quieren volver a refinanciar la deuda QUE HAGO? no quiero pagar x algo que ya lo hice
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, hay un principio del derecho administrativo que dice "primero paga y después reclama", es decir, se paga y después, si no correspondía le devuelven el dinero.Yo iría a la entrevista (si quiere ir con un abogado, mejor) para ganar tiempo y expondría esto mismo, al tiempo que presentaría una nota para que me eximan del pago.Mientras recibe la contestación de la nota, contáctese con un abogado que le leve la causa para iniciar acciones. En resumen:Vaya a la entrevista con un escrito explicando su punto.Presente la nota y espere la respuesta.Mientras, contacte un abogado para acceder a la vía judicial apenas le denieguen el pedido.Cuando acceda a la vía judicial podrá pedir que le suspendan los pagos.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, si necesita ampliar su consulta, hágamelo saber. Caso contrario tenga a bien valorar positivamente la misma.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, tenga a bien valorar la pregunta. Esto es necesario para el sitio.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina