Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Tengo una pension por fallecimiento de mi conyugue de 23.000

Pregunta del cliente

tengo una pension por fallecimiento de mi conyugue de 23.000 pesos neto yo tengo aportes por dos trabajos en relacion de dependencia soy odontóloga y mis aportes durante 39 años son elevados .En anses me dicen que no puedo cobrar mas de 36.333 osea o sea que voy a cobrar por mi 8 ó 9 mil pesos es asi?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, por favor, le pido que me aclare un poco su pregunta. ¿Qué fue lo que le dijeron en ANSES?
Cliente: escribió hace 1 año.
me dijeron que no puedo cobrar mas de el tope de 36.000 pesos porque tengo una pension alta (23000) y y yo tengo aportes por 39 años con sueldos bastante altos
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
ok, en breve responderé a su consulta
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, perdone la demora.Lamentablemente, debo decirle que, en principio, la ley impide la acumulación de penciones y jubilaciones, lo mismo que de dos régimenes previsionales estatales cualquiera fuera. Sin embargo, la jurisprudencia sí admitió las acumulaciones, imponiendo un límite al monto que se puede sumar entre ambas.Ahora bien, a su pregunta, lamento decirle que puede optar por la jubilación más alta o bien aceptar la solución acorada por ANSES, la cual es una creación de los jueces.El hecho de que se límite la suma de ambos beneficios tiene que ver, justamente, con el hecho de llegar a un punto medio entre el derecho del individuo y el derecho/facultad del Estado. Pero la realidad es que, legalmente, dos beneficios previsionales no deberían acumularse. Sin embargo la práctica lo admitió. Por otro lado, sí puede intentar una acción judicial con un abogado previsionalista a fin de lograr aumentar ese monto o lograr el 100% de la acumulación, pero debo decirle que hoy por hoy, la solución que le ha conedido ANSES es la que está siendo implementada. Lamento no poder darle una respuesta más favorable a sus intereses, pero es lo que se maneja en estos momentos. Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.Posteriormente podrá profundizar, en este mismo post, su consutla hsata quedar satisfecha.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si mi respuesta la e fue de utilidad, no olvide valoirarla positivamente. Su opinión es importante para mi.