Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola muchas gracias si alguien puede responder. El caso es

Pregunta del cliente

Hola muchas gracias si alguien puede responder. El caso es así
Mis padres compraron un terreno hace ya 55 años en Avellaneda y con mucho sacrificio hicieron su casita que hoy inclusive es vivienda mixta, somos tres hermanas y una de ellas le pidió a mis padres si les dejaban hacer un ambiente para así poder comprarse lo suyo y que en seis meses se irian del lugar, ya que todos apretados en dicho terreno porque mi padre es mecánico. Ahora bien pasaron ya casi treinta años, y estos cada vez le quitan más lugar para poder desplazarse en su propia casa le cambiaron la cerradura del portón por la cual mi madre debe hacer peripecias para caminar ya que tiene 80 años y le es imposible caminar tanto además le trajeron un doberman teniendola practicamente de rehen en su propia casa sin poder moverse de adentro, los intrusos ni le pagan siquiera los impuestos a mis padres. quieren saber que derechos tienen y que obligaciones sobre los mismos y si se puede pedir un desalojo, agradezco nuevamente una pronta respuesta, ya que toda esta situación hace que se acreciente las enfermedades lógicas de su ancianidad. Muchas gracias-
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenos dáis, Efectivamente como sus padres viven allí y siempre ha ejercido su derecho de dominio sin haber renunciado jamás por lo que puedo inferir de su relato, es posible realizar un juicio por desalojo y pedir el lanzamiento llegado el momento. Debería conectarse con un abogado para que inicie las acciones pertinentes tendientes a que su hermana deje la finca. Llegado el momento sepa que Ud. y sus hermanas restantes tienen derecho sobre el terreno y la casa como herederas forzosas por lo que también estarían legitimadas -llegado el caso y en la porción que le corresponda a cada una- a realizar la misma acción.Por favor califique la respuesta con las estrellas para que podamos cobrar los honorarios. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Solicito saber como proceder a través de ellos, mi madre está enferma del corazón y no quisiera más inconvenientes con esta gente, como hacer para que se retiren definitivamente del lugar, no les interesa que se yeven todo lo plantado en el lugar. O bien saber donde dirigirse , no nos interesa a las dos hijas estar involucrada en este tema, seria necesario ?, no podemos pensar en la parte que nos tocaría a cada una sobre todo siendo que mis padres están vivos.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Deberían primero demandar sus padres a su otra hermana por desalojo no Uds. Los únicos legitimados para poder iniciar la acción de desalojo son sus padres al ser ellos dueños. Lo que si pueden Uds hacer, es ser apoderados de ellos para evitarles el inconveniente de tener que ir a hablar con los abogados y estar en tribunales. Como apoderadas de ellos podrían realizar todos los actos propios de quien demanda como si Uds. fueran ellos mismos.En definitiva le recomiendo que aunque sea una de Uds. tenga un poder de sus padres para poder litigar y así intentar la acción de desalojo. Respecto a las mejoras realizadas, su otra hermana debera probar que fue ella la que realizo las mismas y seguramente le será dificil.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sería necesario tener que las dos hijas tener que involucrarnos con el tema ? o con que mis padres inicien los tramites de desalojo es suficiente ?, cuanto tiempo se estima el tema de desalojo ? muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra pregunta es si estos individuos solicitan algun pago para retirarse, les corresponde ?, siendo mis padres ambos jubilados y con la mínima ? muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Con que documentación deberiamos presentarnos ante un abogado ?, a pocas cuadras contamos con un un juzgado de familia en la ciudad de Avellaneda, sería conveniente ir ?
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Pablo, muy agradecida por sus respuestas, pero teniendo en cuenta mi ignorancia al respecto, me gustaria que me diga, si tiene o no manera de comprobar lo plantado en el lugar no les interesa a mis padres, ellos estarian en posición de solicitar un dinero por la casa que hicieron ?, sería positivo ir directamente a tribunales de familia directamente en Avellaneda a pocas cuadras de nuestra residencia ?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Estimada, no necesitan documentación para ir a ver a un abogado. Simplemente vayan y el les dirá exactamente qué necesitan. Por otro lado, su hermana que ocupa la finca, no tiene derecho a solicitar ningún dinero atento a que durante 30 años estuvo viviendo sin pagar alquileres de ningún tipo y que hubiera correspondido. Por otro lado el juzgado de familia no tiene competencia en la materia por lo que no es a donde irán en definitiva.Acuda a un abogado para solicitar una entrevista y que el teniendo los elementos necesarios pueda evaluar las posibilidades reales de la acción.