Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buen día, estamos construyendo, y el constructor hace 3 meses que abandono la obra, q

Pregunta del cliente:

Hola buen día, estamos construyendo, y el constructor hace 3 meses que abandono la obra, que debo hacer para rescindir el contrato?, en una de las clausulas dice que si pasados 10 días de abandono de obra puedo rescindir el contrato, pero tengo que notificarlo antes, y si dentro de los 15 días no aparece puedo dejar sin efecto el contrato, pero yo ya no quiero que vuelva, dejo todo por la mitad, la obra era llave en mano, y ahora tengo que pagar todo yo, y tengo miedo que aparezca y reclame el pago total de la obra, si es que sigo construyendo por mi cuenta... dado que una de las clausulas tambien estipula eso, que si yo contrato a alguien mas por mi cuenta, el tiene el derecho a cobrar el total de la obra. yo solo quiero que el dia de mañana no parezca y me quiera cobrar algo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenos días, lamentablemente no había nadie en línea para atender su consulta. Envíe una carta documento intimándolo a cumplir con el contrato bajo apercibimiento de resolverlo e iniciar acciones legales tendientes al resarcimiento por daños y perjuicios sufridos provenientes del incumplimiento todo a exclusiva costa de él.Debe intimarlo previamente para que quede bien determinado el incumplimiento de el y su buena fe.Ahora, puede ejecutar la cláusula que habilita la resolución unilateral del contrato y enviar una carta documento resolviendo el contrato en virtud de dicha cláusula -debe nombrarla indivudualizandola- y exigir en la misma carta que repita lo cobrado con los intereses convenidos.Por favor califique la respuesta con loas estrellas para poder cobrar los honorarios. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, me podría dar un modelo de carta documento para enviarle? mencionando la clausula de resolución del contrato unilateral.
Es necesario que vaya un escribano a certificar el estado de la obra?, antes de reactivar la obra? porque realmente nos ha dejado en un estado muy malo económicamente y tener que estar pagando por todo esto realmente nos enfurece mucho.
Muchas gracias.