Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches,queria asesorarme,quiero rescindir de un contrato

Pregunta del cliente:

buenas noches,queria asesorarme,quiero rescindir de un contrato de alquiler, llevo 10 meses de contrato, y quisiera saber cuanto debo abonar para dejar el alquiler,lo firme el dia 17/07/2015 bajo la ley 23091, avise el dia de hoy 12/05/2016,que voy a dejar el alquiler el mes entrante,pague deposito,mes de adelanto, comision y sellado,desde ya les agradesco cualquier informacion que me puedan brindar ,saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, transcurrido seis meses tiene la posibilidad de hacerlo y si se da en el primer año, el inquilino debe abonar el equivalente a un mes y medio de alquiler. Luego de un año, lo que se abona es por el equivalente a un mes. El cambio está en el preaviso que debe dar el inquilino, que antes debido darlo con una antelación de 60 días. Sin embargo, ese plazo no rige más, porque el inquilino puede irse cuando quiera sin la condición de preavisar..Es decir, en su caso debe pagar un mes y medio de alquiler.En general para eso está el deósito, porque de ahí se saca el importe. Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado, en nuestro caso puntualmente, que hemos firmado bajo la ley vieja, 23091, (en el mes de julio)la cual sufrio reformas a posterior el 1 de agosto del 2015, estariamos amparados, bajo la nueva ley? debido a que no estamos avisando 60 dias antes, si no 30 dias antes, no afectaria? , disculpe que le insista sobre este detalle, pero es para aclarar mis dudas con respecto a eso en particular, si es asi solo deberiamos abonar el mes y medio como menciono?,muchas gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en principio debería estarse a la ley bajo la cual ud suscribió el contrato, sin embargo, todo esto es muy nuevo y todavía no sabemos cómo lo considerarán los tribunales.Por principio general es cierto que ud debería estar abarcado por la ley anterior y yo en su lugar buscaría evitar problemas intentando llega a un acuerdo con el locador. Pero ya le digo, aun no sabemos como se resolverán estos casos por las características propias del código civil y comercial.Yo simplemente le recomendaría intentar llegar a un acuerdo.