Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1175
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

MI PREGUNTA ES SI YO PUEDO OBTENNER LA CIUDADANIA ITALIANA ,

Pregunta del cliente:

MI PREGUNTA ES SI YO PUEDO OBTENNER LA CIUDADANIA ITALIANA ,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
La ciudadanía italiana por matrimonio o Jure Matrimonii puede obtenerla quien se haya casado con un ciudadano italiano. Dependiendo de la fecha en que se haya realizado el casamiento la ciudadanía podrá ser automática. Es decir:En los matrimonios que se hayan realizado antes del 27 de abril de 1983 la mujer extranjera casada con un ciudadano italiano adquiere la ciudadanía de forma automática sin tener que solicitarla.Por el contrario, en los matrimonios celebrados del 27 de abril de 1983 en adelante no se otorga la ciudadanía italiana por matrimonio de forma automática y quien se haya casado con un ciudadano italiano después de esta fecha y lo desee podrá solicitar la ciudadanía italiana por naturalización una vez transcurridos tres años desde la fecha del matrimonio si es que reside en el exterior y seis meses si reside en territorio italiano.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Es decir, no parece haber inconvenientes.La ciudadanía italiana no requiere que la persona que lo recibe ni que lo transmite esté viva. Por lo que, hasta lo que se, no habría inconveniente.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle